El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Fin del programa de Emprendimiento Juvenil para 24 sanroqueños

La Cámara de Comercio organiza la actividad formativa finalizada en San Roque

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fin del programa -

La Cámara de Comercio ha clausurado en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas el programa de Emprendimiento Juvenil, un proyecto orientado a conseguir que jóvenes desempleados de la comarca conozcan las posibilidades que ofrece el autoempleo. La concejal delegada de AMDEL, Belén Jiménez, ha aplaudido el éxito de organización de este programa en San Roque, y ha mostrado su colaboración en este tipo de iniciativas de la Cámara, encaminadas a buscar una oportunidad para el empleo a los jóvenes del municipio.

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha clausurado en San Roque el programa de Emprendimiento Juvenil orientado a conseguir que jóvenes desempleados de la comarca conozcan las posibilidades que ofrece el autoempleo como alternativa laboral, proporcionándoles los conocimientos necesarios para poner en marcha un proyecto empresarial así como las habilidades necesarias para su desarrollo personal y social, mejorando con ello sus competencias personales y su empleabilidad.

El acto de clausura del programa partició el diputado responsable del Área de Servicios Económicos, Jesús Solís, y contó con la presencia de la edil de Empleo de San Roque, Belén Jiménez.

El programa de Emprendimiento Juvenil forma parte del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) que las entidades están desarrollando gracias a la cofinanciación de la Fundación INCYDE, a través del Fondo Social Europeo, y del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial.

Esta iniciativa ha abordado durante seis semanas las necesidades de integración laboral de los beneficiarios mediante la mejora de sus conocimientos sobre el emprendimiento, y brindándoles la oportunidad de incorporarse al mercado laboral creando su propia empresa.

Los 24 alumnos que han terminado su formación en San Roque se han especializado en marketing digital. Los participantes han estado acompañados, de forma individualizada, en todo el proceso de emprendimiento.

Esta iniciativa de formación integral y mentoring está dirigida, fundamentalmente, al colectivo de jóvenes menores de 30 años beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación y formación.

Con motivo de su presencia en San Roque, el diputado Jesús Solís ha felicitado a los alumnos y ha querido destacar el dato de participación femenina, que supone casi el 90% del alumnado.

“Para la Diputación, el empleo es una cuestión prioritaria, máxime en colectivos con una mayor alta de desempleo como es el caso de las mujeres. Por ello -prosiguió- estamos muy satisfechos con el balance de esta actividad que nos demuestra que, desde la Diputación, estamos apoyando diferentes iniciativas que generan interés, y que suponen una contribución directa a la creación de empleo y a la promoción del tejido económico”.

Solís ha destacado que ese es el objetivo de la Diputación, con la apuesta económica materializada en nuevos planes de empleo que se han puesto en marcha recientemente, el último con una aportación de 16 millones de euros.

Por su parte, la delegada de AMDEL, Belén Jiménez, mostró su satisfacción por el éxito de la iniciativa. “Quiero felicitar -apuntó- a los integrantes de la organización del programa en San Roque, además de a los alumnos, que se han especializado en marketing digital”.

“Por otra parte, ofrecezco toda la colaboración desde la Agencia Municipal de Empleo en aquellas iniciativas encaminadas a buscar una oportunidad laboral para nuestros jóvenes, lo que supone una ayuda más al objetivo de reducción del paro en el municipio”, indicó la edil.

Los cursos están dirigidos a la creación de empresas, en la especialidad de tiendas virtuales, transformación digital en sectores tradicionales y en redes sociales y marketing digital. Cada uno de ellos de seis semanas de duración y 240 horas lectivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN