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Cádiz

Una nueva campaña anima a salir de dudas

La Coordinadora Estatal de VIH-sida presentó ayer una nueva campaña de prevención de esta enfermedad, Sal de dudas, con la que pretende concienciar a los jóvenes de la importancia que tiene hacerse la prueba por la que pueden obtener un diagnóstico precoz.

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La Coordinadora Estatal de VIH-sida presentó ayer una nueva campaña de prevención de esta enfermedad, Sal de dudas, con la que pretende concienciar a los jóvenes de la importancia que tiene hacerse la prueba por la que pueden obtener un diagnóstico precoz.

Ésta es “una de las prioridades” de prevención del sida porque la prueba es beneficiosa para las personas que se la realizan, al facilitar la prevención primaria del VIH, explicó ayer en rueda de prensa Ildefonso Hernández Aguado, director general de Salud Pública.


Según Cesida, en España hay entre 120.000 y 150.000 personas infectadas del VIH, de las cuales un 30% aún no lo saben y no adoptan las medidas necesarias para evitar la transmisión.

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