El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha confirmado hoy que una persona ha muerto y 32 han resultado heridas, de ellas diez graves, en el atentado terrorista de hoy en las Ramblas de Barcelona, si bien ha advertido de que la cifra de víctimas mortales podría aumentar.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, preside esta tarde en Barcelona la reunión del gabinete antiterrorista, con la presencia del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se ha constituido de urgencia tras el atropello masivo perpetrado por una furgoneta en las Ramblas de Barcelona.
El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha comparecido ante los periodistas en una pausa de la reunión del gabinete antiterrorista y ha destacado que, en un primer balance provisional, la cifra de víctimas por ahora confirmadas es de un muerto y 32 heridos.
Según han precisado los Mossos d'Esquadra, de los 32 heridos, diez son graves.
Precisamente, el conseller ha advertido de que "es muy posible, desgraciadamente", que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.
El conseller, que ha comparecido arropado por Millo, Colau y el comisario de los Mossos d'Esquadra Ferran López, ha recomendado a los barceloneses que eviten salir de su casa y que no vayan hacia la zona afectada, especialmente en la plaza de Cataluña y las Ramblas de Barcelona.
También ha pedido que si algún testigo tiene datos relevantes los comunique al teléfono de información 012.