La Guardia Civil ha localizado a una menor de edad desaparecida en Jimena de la Frontera pocas horas después de interponer denuncia su progenitora.
La menor se marchó del domicilio tras una discusión familiar sin llevarse documentación, teléfono móvil ni dinero, con solo una mochila con ropa.
En otras ocasiones, la menor había abandonado el domicilio familiar y regresado al mismo a las pocas horas, por lo que la madre no lo comunicó a la Guardia Civil hasta el día siguiente, activándose el protocolo establecido para la desaparición de personas.
Las patrullas territoriales comenzaron a batir las zonas frecuentadas por la menor, de 17 años, así como a entrevistarse con amigos y familiares para dilucidar la desaparición.
Fue un amigo de la desaparecida quien dio una pista a los investigadores sobre su paradero.
Los agentes la localizaron agazapada en un inmueble en construcción de la Estación de Jimena, donde había pasado la noche.
Una vez comunicaron a la denunciante el hallazgo de su hija, la trasladaron a un centro hospitalario, donde comprobaron su buen estado de salud, por lo que posteriormente fue trasladada a su domicilio.