El Xerez Club Deportivo, de momento, deberá pagar si quiere jugar en La Juventud o en el Estadio Chapín ya que al ser considerado un equipo “de alto nivel” dada su presencia en categoría nacional ha quedado fuera de la convocatoria del fútbol base y, con las ordenanzas municipales en vigor, propuestas y aprobadas en su día por el PP, se le aplica a la entidad el artículo 24 de las mismas que dice textualmente que “se entenderá uso ordinario para clubs deportivos o deportistas de alto nivel o profesional el destinado a aquellos deportistas, entidades o clubs de deporte profesional o alto nivel , entendiéndose por este último aquellos que participen en competiciones de carácter nacional o internacional. La asignación de espacios en este tipo de usos se realizará por decisión del órgano municipal competente que podrá ser instrumentalizado mediante convenio de colaboración”.
El Xerez Club Deportivo, por derecho propio, por jugar en categoría nacional entra en ese artículo 24 y podría jugar en cualquier instalación municipal pero se topa que, para poder hacerlo, debe estar al día, según las mismas ordenanzas que se aprobaron en la legislatura pasada, con el Ayuntamiento y con los distintos organismos del Estado, algo que no ocurre como bien es sabido, por lo que el cuadro xerecista se ve impedido de utilizar La Juventud o Chapín, so pena que abone por cada entrenamiento o por cada partido lo que dictaminan las citadas ordenanzas. Es decir que el Xerez Club Deportivo cumple el próximo día 16 la sanción de dos meses impuesta por el Ayuntamiento, por los impagos de la temporada en Tercera División donde se le cobraba, ordenanzas aprobadas en mano, por respirar , pero el día 17 tendrá que pagar si quiere utilizar las instalaciones de La Juventud.
Obviamente las taquillas no dan para pagar los más de mil euros que cuesta jugar en el campo de la Avenida Blas Infante, pagar al árbitro y los pagos que conllevan la celebración de un encuentro de fútbol de Tercera División. El Xerez está buscando alternativas para jugar en Jerez, a través de patrocinadores y demás, o, en su defecto, jugar en otro campo fuera de nuestra ciudad. Ocurre igual con los entrenamientos. La intención es continuar entrenando en La Barca o bien en alguna instalación de Jerez, como el campo de césped del Colegio Marianistas. Son gestiones que hay que hacer tras conocerse que las ordenanzas municipales no dejan mayor campo de ac
Jerez
Habrá que pagar para jugar en Jerez
Las Ordenanzas, aprobadas en la anterior legislatura, le obligan a estar al día con las Administraciones
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Habrá que pagar para jugar en Jerez · Jerez · Viva Benalmádena DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos