El tiempo en: Benalmádena

Rota

El PP explica su abstención sobre la tasa del aparcamiento La Merced

El Pleno ha aprobado hoy la reducción de la tasa durante el periodo de diciembre y la primera quincena de enero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Céntrica calle comercial de Rota. -

Esta mañana se ha celebrado un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Rota que ha abordado dos asuntos: la aprobación del Plan Financiero para acogerse al Plan Invierte, y la modificación de la tasa del aparcamiento público de La Merced. Este último punto ha contado con la abstención del Partido Popular, que ha explicado su postura en el Pleno.

El portavoz del grupo popular, Óscar Curtido, ha recordado que el pasado 20 de abril, el partido presentaba una moción a Pleno haciéndose eco de las peticiones de los comerciantes del Mercado Central y zona centro, con la intención de reactivar ambas zonas. Entre las medidas propuestas se encontraba la de bonificar a los usuarios del parking por realizar compras en el centro durante los primeros treinta minutos, así como la máxima diligencia en la apertura de los puestos hasta ahora cerrados en el Mercado Central, así como la apertura de una frutería, además de estudiar la experiencia piloto de trasladar el mercadillo de los miércoles a la zona centro de forma puntual.

Aunque dicha propuesta fue aprobada por unanimidad, desde el PP lamentan que desde entonces no se haya iniciado prácticamente ninguna de estas propuestas, pero en concreto y sobre lo aprobado hoy en el Pleno, que es establecer la gratuitad de los primeros treinta minutos en el parking de la Merced, el PP lamenta que la medida se restrinja exclusivamente a los meses de diciembre y primera quincena de enero. Una temporada que para el comercio ya es de buenas ventas, y por tanto el PP considera que la idea de este tipo de medidas es precisamente estimular las compras en temporadas menos favorables.

Por eso, para el PP la propuesta del PSOE es "irrisoria", teniendo en cuenta los informes técnicos presentados, "una apuesta de 1.400 euros". El Ayuntamiento dejaría de ingresar 20.000 euros si la medida se extendiese a todo el año, y aunque el alcalde ya ha explicado en Pleno que es demasiado para las arcas municipales, el PP considera que es un esfuerzo que hay que realizar en pro del comercio local del centro y del Mercado Central si se quiere revitalizar.

"No se está haciendo una apuesta firme y decidida por el comercio local, es una medida para callar bocas pero no resuelve las demandas de los comerciantes y desvirtúa la propuesta inicial de nuestro partido. Esto solo hace sumar uno y otro incumplimiento del alcalde con los comerciantes del Mercado Central", ha dicho Curtido.

La Frutería del Mercado Central

En concreto, el portavoz del PP se ha referido a la promesa del alcalde a los comerciantes del Mercado central de la "apertura inminente" de la frutería, que a día de hoy sigue sin abrir. Ante las preguntas de la prensa, el PP ha confirmado que ha tenido conocimiento de un grave problema en el proceso de adjudicación que ha retrasado su apertura, relativa a un error que adjudicaba inicialmente el puesto a un licitante, para finalmente y a causa de un error en el procedimiento de tramitación, adjudicarse a otro licitante, a pesar de que el primero de ellos ya había realizado inversiones de cara a la apertura del negocio. "No sabemos qué ha podido pasar aquí: negligencia, falta de eficacia o de celo, pero tendrán que explicar los motivos para que se den casos como éste, aunque justifiquen que el motivo son los informes técnicos", ha finalizado el popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN