El tiempo en: Benalmádena

Deportes

El Betis y el Villarreal miden sus estados de ánimo

El Estadio de La Cerámica medirá este domingo el estado de ánimo de dos equipos como Villarreal y Real Betis, que parecen estar con los papeles cambiados

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • quique setién -

El Estadio de La Cerámica medirá este domingo el estado de ánimo de dos equipos como Villarreal y Real Betis, que parecen estar con los papeles cambiados respecto a la temporada pasada.

Los castellonenses jugarán su primer partido de local, tras haber disputado dos partidos a domicilio y haber perdido los dos en un arranque que ha comenzado a generar muchas dudas en el entorno del equipo, que esperaba un mejor inicio y más con la plantilla que se ha hecho.

El Real Betis de Quique Setién dejó buenas sensaciones en su victoria ante el Celta y quiere ratificarlas. El equipo sevillano ha tenido dos semanas para seguir el proceso de asimilación de lo que espera su nuevo técnico, quien ha querido también rebajar la euforia y apuntar que aún hay muchas cosas por mejorar.

Ya en lo deportivo, el Villarreal sigue pendiente de si podrá alinear a alguno de los jugadores con molestias que está apurando su regreso al equipo. Los dos casos más en duda son los de Mario Gaspar y Denis Cheryshev, aunque la idea sería contar con ellos en los partidos de Europa, competición que comienza este jueves.

Los que si ya están recuperados y trabajan con el equipo con absoluta normalidad son los defensas Antonio Rukavina, Daniele Bonera y Víctor Ruiz, que solventan los problemas en la parcela defensiva.

Siguen fuera del equipo los lesionados de larga duración, como son los porteros Sergios Asenjo y Andrés Fernández y el centrocampista Bruno Soriano y el defensa Adrián Marín.

La principal duda en el once del Villarreal apunta a la delantera, ya que sería fijo el colombiano Carlos Bacca, mientras que parece que el congoleño Cédric Bakambu y el italiano Nicola Sansone se disputarían la otra plaza en ataque.

Setién, mientras, está pendiente del estado físico de los cinco internacionales que estuvieron con sus selecciones. El último en llegar fue el centrocampista mexicano Andrés Guardado, quien lo hizo el viernes y que trabajó sin problemas con el resto del grupo.

Guardado, uno de los destacados en este inicio de campaña, está en condiciones de jugar en Villarreal, mientras que son bajas seguras el mediapunta argelino Ryad Boudebouz y el extremo costarricense Joel Campbell, quienes prosiguen con la recuperación de sus lesiones de rodilla.

Los otros cuatro internacionales, el rumano Alin Tosca, el danés Riza Durmisi, el argelino Aïssa Mandi y Matías Nahuel, éste con la selección sub-21 de España, también se incorporaron sin problemas al trabajo de la plantilla.

Así, Quique Setién no tendrá problemas para sacar de inicio una alineación muy similar a la que utilizó hace dos semanas en el Villamarín.

 

- Alineaciones probables:

Villarreal Cf: Barbosa, Rukavina, Álvaro, V.Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Fornals, Castillo; Bacca y Bakambu o Sansone.

Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Joaquín, Javi García, Guardado, Camarasa; Tello y Sergio León.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán)

Campo: Estadio de la Cerámica

Hora: 20.45 (18.45 GMT).

-----------------------------------------------------

 

Puestos: Villarreal (19º, 0 puntos); Real Betis (13º, 3 puntos).

La clave: El Villarreal necesita los tres puntos urgentemente para dispar las dudas que se han generado tras las dos derrotas iniciales sufridas lejos de Vila-real. Enfrente estará un Betis que pretende consolidar su nueva apuesta de juego.

La frase: Escribá: "Siempre hay algo de nerviosismo y es normal tras dos derrotas, pero este es un grupo que sabe afrontar los malos momentos"

El entorno: La respuesta de la grada del estadio de La Cerámica en el primer partido oficial de la temporada en casa ante un inicio inesperado de temporada con dos derrotas fuera de casa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN