El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

El misterioso túnel del Cerro de Infantes en San Roque

Un conjunto de zarzas y matas salvajes tapian su entrada en una zona rural alejada de San Roque Casco

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del túnel.-ÁngelBermejo

Actualmente, este túnel se encuentra tapado por vegetación, un conjunto de zarzas y matas salvajes tapian su entrada en una zona rural alejada de San Roque Casco.

Al parecer era una galería de escape o de acceso al agua del arroyo de la población ibérica o prerromana. Los sillares -piedras de arenisca perfectamente talladas-  son de época ibérica, las cuales se ven perfectamente talladas a la entrada.  

Este túnel fue cortado con la construcción de la presa María Moya y la carretera de tierra allá por los años 70, por lo que se estima que tendría unos 10 metros más de longitud que ahora.

Cerro de Infantes
Esta localización, a media distancia entre Barbésula y Carteia, se ha descubierto recientemente un yacimiento de relativa extensión con huellas de ocupación desde el siglo IV a.C. 

Es posible que el incremento de los aprovechamientos forestales permitiera la formación de un poblado dentro de cotas más elevadas que los enclaves costeros, aunque todavía no se disponen de datos suficientes sobre el registro estratégico del yacimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN