Deporte, turismo y solidaridad se dan la mano este fin de semana con la celebración de la I Travesía a nado Jaén, paraíso interior, en el pantano de El Tranco, los días 16 y 17 de septiembre. El objetivo es ayudar a mujeres con SIDA de la India rural, que se encuentran al borde de la exclusión social.
El diputado de Deportes, Juan Ángel Pérez, el responsable de comunicación de la empresa Software Delsol, Juan Antonio Mallenco, y el nadador Leandro Herrero, presentaron ayer la actividad, patrocinada por la Diputación y cuya recaudación será para proyectos de la Fundación Vicente Ferrer en la India.
Las personas que participen en esta acción solidaria podrán inscribirse en dos modalidades: una popular de 800 metros y otra más larga de 4.000 metros.
El sábado por la tarde habrá una jornada de convivencia que aunará deporte, solidaridad y turismo, ya que se podrán visitar los parajes que rodean El Tranco y las termas romanas que están próximas al pantano. El domingo por la mañana se desarrollará la prueba.
Este evento forma parte del I Circuito de travesías Brazadas solidarias, que esta temporada unifica por primera vez hasta 15 travesías solidarias que tendrán lugar en Andalucía, País Vasco y las Islas Canarias.