El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Ir en autobús de San Roque a Sotogrande, "una odisea" para Francisco

Denuncia que el microbús que cubre la línea San Roque - Torreguadiaro no se encuentra adaptado para una persona en silla de ruedas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Francisco Alfageme vive en Sotogrande, pero desde hace años sufre una continua odisea cada vez que quiere desplazarse a otra ciudad y concretamente a San Roque, debido a que la línea de autobús que recorre San Roque Casco hacia el Valle del Guadiaro, carece de sistema para que pueda viajar una persona en sillas de ruedas. 

El afectado ha declarado a este diario que: "llevo luchando años para que el transporte que yo cojo en  San Roque, que voy a clases de inglés, sea un autobús que esté adaptado. El que viene no está en condiciones, no está adaptado, y ya he puesto quejas al Consorcio de Transportes y a la compañía Esteban, pero no hacen nada". 

Asimismo, ha señalado que "no hay un microbús adaptado, siempre busco posibilidades para que me lleven a Sotogrande pero ya no puedo más, pierdo un montón de horas, la vuelta es una odisea. Hay una línea, la M240, que va desde La Línea a Estepona, pero realmente no está preparado, se estropea, es un autobús tercermundista, además de que no pasa con la misma frecuencia que la de los microbuses de San Roque a Sotogrande", denunció. 

A la espera de autobuses adaptados
Fuentes de la Delegación de Transportes del Ayuntaimento han aclarado que: "este usuario está registrado en el Consorcio y tienen constancia de él, pero la línea de transporte que tiene adaptadas, en lo que se refiere al autobús de La Línea a Estepona, éste tenía una avería y la empresa no se le comunició al Consorcio y éste tampoco se lo pudo comunicar a este usuario y de ahí el problema. Esta línea no es de competencia municipal".   

También, las mismas fuentes han señalado que: "el Ayuntamiento venía funcionando con un pliego de condiciones desde el año 2000, las políticas de accesibilidad han cambiado, había unos porcentajes de vehículos adaptados, el Consistorio aprobó mediante sesión plenaria un pliego de condiciones que establece que todas las líneas serán adaptadas, en cuanto este pliego se resuelva, todas las líneas de transporte urbanas de San Roque estarán adaptadas, ahora habrá un procedimiento de concurso hasta que se adjudique el contrato a la empresa y ya se cuente con los vehículos adaptados", han concluido. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN