Primero de los dos desplazamientos consecutivos que el Club Deportivo Guadalcacín tendrá que realizar en este mes de octubre. El San Rafael barreño aguarda a las 18.30 horas el encuentro entre dos viejos conocidos, dos equipos que han tenido muchas batallas, en buena lid, tanto en la antigua Regional Preferente como en Tercera División. Los Barrios y Guadalcacín se conocen perfectamente desde hace muchas temporadas y en sus enfrentamientos ha habido marcadores para todos los gustos.
Al choque de esta tarde acuden los guadalcacileños cotizando al alza y los verde y gualda lo hacen desde las posiciones bajas de la tabla clasificatoria, aunque nada de eso es premonitorio de lo que puede ocurrir entre dos escuadras con las fuerzas muy igualadas, con conocimiento mutuo y que, además, suelen dar sobre el terreno de juego todo lo que tienen y más.
El Club Deportivo Guadalcacín acude a este choque sin bajas y con la predisposición de reeditar el triunfo alcanzado en su visita a Castilleja para seguir creciendo. Se están viviendo momentos de euforia contenida en el seno del club guadalcacileño después del buen comienzo liguero que se está haciendo, un comienzo liguero que aún podría haber sido mejor porque puntos que se escaparon ante Utrera y Espeleño se pudieron haber quedado en casa si la suerte, a la hora del remate final, hubiese sido más proclive a los intereses locales.
Partido interesante, el Guadalcacín no va a estar solo ya que son muchos los aficionados que harán el corto desplazamiento y la ilusión es la de conseguir los tres puntos y seguir estando en la zona alta de la clasificación y, sobre todo, seguir sumando para tener remanente cuando lleguen tiempos peores, porque el objetivo principal del equipo es la permanencia aunque lógicamente sin decir no a cualquier otra opción.