El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

Por fin llegó la primera

El San Fernando, gracias a un gol de Javi Casares de penalti, logra en Las Palmas, el primer triunfo de la temporada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo.

El San Fernando, por fin, consiguió la primera victoria de la temporada, esa que se le había negado en tantas ocasiones al cuadro azulino. Los de José Pérez Herrera fueron muy superiores a Las Palmas Atlético, sobre todo en la primera mitad, y encontraron la recompensa del esfuerzo y el trabajo en un tanto que anotó Javi Casares, que transformó un penalti cometido sobre el joven Cris tras una enorme y tremenda jugada del canterano.

De esta forma, el cuadro de La Isla rompe con el gafe que ha padecido, desde el inicio de la temporada y, con esta victoria, abandona el farolillo rojo de la clasificación.
El partido comenzó con el empuje del equipo canario, que también necesitaba imperiosamente la victoria para abandonar los puestos complicados de la clasificación. Pero si algo han demostrados los jugadores del plantel azulino es que han aprendido de sus errores y, por jornada que pasa, la consistencia defensiva es mayor.

Fueron pasando los minutos de juego y, conforme ello, los de La Isla se asentaban mejor en el anexo del Municipal de Gran Canaria, comenzando, a llegar el cuarto de hora de juego, a crear ocasiones de gol.
La primera de ellas, en el 14 fue un claro penalti sobre Óscar Martín a la salida de un corner. El centrocampista, que volvía al once inicial, fue derribado claramente por Suárez al intentar rematar, situación que no apreció el colegiado. Ya en el minuto 22 de juego, le fue anulado un tanto, por fuera de juego, a Pedro Ríos. Los isleños hacían daño, mandaban en el juego y, a balón parado creaban continuamente peligro sobre el portal defendido por Guanche.

Javi Casares contó, en el minuto 26 de juego con una gran oportunidad en un disparo que se encontró con la respuesta del cancerbero canario, que volvió a repetir una gran intervención en el minuto 30, en esta ocasión tras un enorme remate de Pedro Ríos.

No encontraban los de Herrera la manera de fructificar su dominio en gol, aunque el partido tenía un solo dominador, los visitantes. Con un despeje de Lolo Guerrero en la boca de gol, tras un error de Toni Doblas en un centro lateral, finalizó la primera mitad.

En la segunda parte, los locales salieron con más brios y, al igual que ocurriese en el inicio del encuentro, tomaron la batuta, pero sin mucha profundidad. Aún así, la primera oportunidad de la segunda parte fue para los de San Fernando, en un balón profundo donde Alex Guanche tuvo que salir ante la llegada de Javi Casares.

Lo más peligroso de los canarios se produjo en el minuto 49, en un disparo de Carlos que salió fuera tras una bonita jugada de, prácticamente, todo el equipo amarillo. Los isleños habían perdido fuelle y la juventud del equipo de Las Palmas hacía que el dominio, en el primer cuarto de hora pasase de los visitantes a los locales. Toni Doblas se tuvo que emplear a fondo, en el 50 tras un centro de Godoy y, en el 74 fue Alex González el que no supo batir al portero sevillano tras quedarse sólo ante él y dispararle a las manos.

La entrada de Cris revolucionó el ataque de los isleños y una gran jugada del joven delantero del filial, que se hizo un enorme autopase dentro del área, terminó con el derribo por parte de Azael. El penalti lo lanzó Javi Casares para establecer el 0-1 que a la postre sería definitivo.

Corría el minuto 80 de juego y el miedo de los instantes finales se apoderaba de los isleños que no podían dejar de pensar en la cantidad de puntos que se han perdido esta temporada en las postrimerías de los partidos. Pero hasta de eso se aprende y los de Pérez Herrera estuvieron soberbios en defensa para aguantar el empuje canario, que no tuvo repercusión en el resultado.

Ficha Técnica
Las Palmas Atlético: Guanche, Parras, Azael, Suárez, Álvaro, Gopar (Josemi, 80’), Fabio, Carlos (Alex González, 72’), Erik, Artiles y Godoy (Benito, 67’).

San Fernando: Toni Doblas, Nano Cavilla, Zamora, Lolo Guerrero, Gabi Ramos, Theo, Galindo (Bruno Herrero, 58’), Óscar Martín (Pedro Mariño, 86’), Carri (Cris, 67’), Javi Casares y Pedro Ríos.

Árbitro: López Puerta (madrileño). Se ‘tragó’ un claro penalti sobre Óscar Martín. Mostró cartulinas amarillas por parte del equipo local a; Fabio González y Álex Suárez, mientras que por parte del equipo isleño la vieron; Theo, Gabi Ramos, Bruno Herrero, Javi Casares, Lolo Guerrero y Pedro Mariño.

Gol: 0-1 (79’) Javi Casares de penalti cometido sobre Cris.

Incidencias. Unos 300 espectadores en las gradas del anexo del Municipal de Gran Canaria. Terreno de juego de césped artificial, algo irregular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN