El tiempo en: Benalmádena

Málaga

Muere un trabajador atrapado en una maquina de reciclaje de hormigón

Los bomberos tuvieron que realizar un complicado rescate por las dificultades para acceder al lugar donde estaba el accidentado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • EL RESCATE FUE DIFICULTOSO -
  • Los bomberos tuvieron que realizar un complicado rescate por las dificultades para acceder al lugar donde estaba el accidentado
  • Es la segunda víctima mortal que se produce en Málaga en un solo día tras fallecer un trabajador en Marbella

Un trabajador de 52 años falleció este martes por la anoche al quedar atrapado en una máquina en una empresa de reciclaje de Málaga capital, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El accidente se produjo poco antes de las 21:30 horas, momento en el que el teléfono 112 recibió una llamada en la que se informaba de que un trabajador había caído en una máquina.

Según ha conocido Viva Málaga de fuentes cercanas a los Bomberos de Málaga que intervinieron en el siniestro, se trata de una empresa de reciclaje de hormigón situada en el Carril de los Chopos entre el Tarajal y CLH. A la misma, cuando se retira hormigón de alguna obra se llevan las piedras para una vez alli vez alli y con máquinas excavadoras introducir los restos en otra máquina, que es un molino, a través de una tolva. En la parte de abajo de la tolva hay un cilindro muy pesado que gira y atrapa los bloques de hormigón contra una pared y los desmenuza, pero a veces por circunstancias varias uno de los bloques bloquea el giro del cilindro y tienen que retirarla.  Las mismas fuentes aseguran que tras el accidente de este martes han conocido que cuando esto ocurre "lo normal es que apaguen la maquina y a mano embraguen la piedra y la retiren con la ayuda del brazo de la excavadora que aporta el material a la tolva, pero no se sabe si que ha ocurrido en este caso".


En el siniestro el fallecido "cayó dentro de la tolva y pasó entre el cilindro y la pared contra la que se rompen los bloques de hormigón y cayó en la cinta transportadora que desde debajo justo del cilindro recoge el material desmenuzado y lo saca fuera de la máquina", donde tuvieron que ntroducrise dos bomberos en "un espacio diminuto" del que "aun asi pudieron recuperar el cuerpo para ponerlo encima de la tabla de rescate en unas circunstancias muy difíciles". 

Desde la sala coordinadora se activó a los Bomberos de Málaga, a la Policía Local, a Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a Inspección de Trabajo y a Prevención de Riesgos Laborales.

Los operativos de emergencia desplazados hasta el lugar confirmaron al 112 el fallecimiento del trabajador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN