La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha señalado este martes que "se despejan muchas dudas sobre una apuesta que tuvo el Gobierno de Andalucía a la hora de reactivar el sector minero" en referencia a la adjudicación del concurso para la reapertura de la mina de Aznalcóllar y al último atestado de la Unidad Central Operativa (UCO).
En la inauguración del II Salón Internacional de Minería Metálica, organizado por el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) y la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformaciones Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer), la presidenta ha apuntado que la minería se ve afectada "de manera evidente cuando algunos pretenden hacer ruido con la economía andaluza".
Díaz ha recordado que cuando llegó a la Presidencia de la Junta "sabía que teníamos que sacar adelante todos los recursos económicos que tenía esta tierra para ponerlos al servicio de generar riqueza y empleo, y la minería era uno de ellos".
Por ello, ha puntualizado, que el esfuerzo de la Administración andaluza requiere también del "compromiso de todos los responsables públicos, políticos y de todas las empresas para que nunca el nombre de Andalucía se vuelva a poner en entredicho y con ello poner en peligro las oportunidades de generar riqueza y empleo".
Por último, la presidenta andaluza ha pedido lealtad tanto en el ámbito público como privado, y que "no juguemos con las cosas de comer, porque al final lo pagan los ciudadanos".