El tiempo en: Benalmádena

Rota

I.U. exige al PSOE ?menos promesas y más realidades?

Desde I.U. consideran que las grandes promesas se han quedado en agua de borrajas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Ortega, portavoz del Consejo Local de Izquierda Unida. -
El Consejo Local de Izquierda Unida, pide al alcalde y al equipo de Gobierno, “menos promesas y más realidades” para los proyectos de la ciudad.
Lo ha hecho a través de una nota de prensa en la que recuerdan que a dos años de que finalice el mandato socialista “este gobierno local no sólo no ha apuntado ni una sola de las promesas que hizo sino que sigue sin resolver los problemas más importantes de la ciudad”.

agua de borrajas
Desde la Dirección local de Izquierda Unida, piensan que las grandes promesas realizadas por el Partido Socialista durante su campaña electoral “han quedado, por ahora, en agua de borrajas”.
Es por ello que se plantean dónde han quedado promesas “como el Plan de Caminos y su Ordenanza, la potenciación de la policía rural, la zona verde del aljibe de la Escarehuela, el Parque Arqueológico del Cerro del Alcázar, el aparcamiento para autobuses, el Museo de Arte Sacro y el Museo Virtual, el Zoco de la Barbacana, el aparcamiento en la pza. de Arellano o en el interior de la Academia de la G. Civil, los nuevos aparcamientos y su ordenanza, los Presupuestos Participativos, la austeridad en el endeudamiento y la presión fiscal, la nueva Residencia de Ancianos, el Consejo Municipal de Cultura, el nuevo Conservatorio de Música, el Albergue Juvenil, la Via Verde Antonio Machado, el Plan de Limpieza Viaria,, etc… por recordar sólo algunos compromisos”.
Para los miembros de la coalición de izquierdas, lejos de llevar a cabo estos proyectos, se sigue sin ver solución a distintos proyectos como “la situación de paralización y deterioro de las Casas Consistoriales Altas, el cierre del Centro de Interpretación, ni el cierre del Museo”.
Además, según trasladan desde Izquierda Unida, “no ha habido respuesta a los graves problemas de tráfico y aparcamiento existentes en la ciudad, ni los provocados en las cercanías de la Academia de la Guardia Civil.
Sus denuncias recáen, también, en el estado de los caminos rurales, los cuales, aseguran, se encuentran en las mismas condiciones que se criticaban al PP. “El déficit económico y financiero del Ayuntamiento continúa en la misma situación; sigue aumentando la deuda municipal a la vez que los impuestos y tasas municipales; no se ha dado solución a la ubicación de las antenas de telefonía móvil; seguimos sintiendo vergüenza por la situación de falta de medidas de acogida que sufren los trabajadores inmigrantes temporeros; o se mantiene una política urbanística propia de los años del ‘ladrillazo’”, critican.

falta de iniciativa
Esta es otra de las críticas que el Consejo Local de Izquierda Unida incluye en sus declaraciones. Así pues, le achacan al Partido Socialista “una grave falta de iniciativa que ilustra señalando que no se han empezado a arreglar calles hasta abril de este año, casi dos años después de tomar posesión el nuevo Ayuntamiento”.
En su nota de prensa, no olvidan los de Izquierda Unida que continúa sucediéndose “el problema generado por los humos y los malos olores provenientes de Oleícola Jaén. Es por ello que recuerdan al alcalde, Leocadio Marín, que él mismo ha anunciado en dos ocasiones dos plazos improrrogables para darle solución, sin que ésta haya llegado finalmente. “Han sido superados ampliamente, uno de ellos en más de un año”.
iniciativas de izquierda unida
Desde el grupo de izquierdas, exigen al grupo socialista que ejecuten las iniciativas de Izquierda Unida que fueron aprobadas en Pleno, “algunas hace ya dos años, y de las que no se sabe nada”.
Así, indican la auditoría “que tanto utilizó el PSOE como amenaza contra el PP y que, una vez aprobada, no han hecho”, la creación del Consejo Local de la Juventud, el Reglamento de Participación Ciudadana o las obras de reforma de las deficiencias del Teatro Montemar.
Por todo esto, para el Consejo Local de Izquierda Unida, ya va siendo hora de que se vaya viendo algo, “aunque sea poco”, a dos años de que acabe este presente mandato. Además, añaden finalmente que, ya va siendo hora de que “el Partido Socialista deje de seguir las mismas pautas de comportamiento que siguió el PP durante los anteriores cuatro años de gobierno municipal”.

“El P.G.O.U. fija criterios más permisivos”
Las denuncias que el Consejo Local de Izquierda Unida hace a la gestión del Partido Socialista en la ciudad, hacen referencia, también, al ámbito del urbanismo.

—críticas—
I.U. critica que el proyecto de PGOU “fije criterios más permisivos, aumente el número de plantas permitidas o pretenda descatalogar inmuebles del conjunto histórico en lo que parece una política de liberalización demostrada con la inexistencia de medidas de protección del patrimonio histórico en las obras municipales (como en las que hemos denunciado en las últimas semanas) o en la ordenanza que permitirá la usurpación de espacio público y destrucción de la imagen histórica con terrazas de invierno y otras similares”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN