Las visitas de escolares a los lugares donde se hallan setas comenzaron el pasado lunes con el colegio público Nuestra Señora de Guadalupe, de Palmones. La media diaria es de 50 escolares, que son guiados por técnicos de la Delegación municipal de Medio Ambiente y Desarrollo y monitores del módulo de Auditoría y Vigilancia Ambiental de la escuela taller El Lazareto.
Los escolares se trasladan en autobús a la finca El Palancar, propiedad del Ayuntamiento de Los Barrios, donde los monitores les explican la morfología de las setas y las principales especies comestibles y venenosas, informándoles de que son fácilmente confundibles.
Los alumnos hacen luego un recorrido por los diferentes ecosistemas del monte, comprobando los distintos hongos que brotan, según se trate de alcornocal o de pinar, reconociendo y recibiendo información de los ejemplares que se localizan.
El lunes se encontraron setas de diferentes géneros, rúsulas, boletos, lepiotas, macrolepiotas y lactarius, principalmente. Otra de las actividades son los juegos dirigidos por los monitores de la escuela taller. Por último, se les entrega a los escolares un cuestionario con varias preguntas sobre el tema.