El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Benalmádena destaca el cumplimiento del 80% del acuerdo programático

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha indicado que son "15 concejales de 25 trabajando por objetivos comunes y no cinco fuerzas políticas dispares".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Víctor Navas. -
  • El alcalde ha destacado que se ha logrado este objetivo "sin tener que subir impuestos, reduciendo la deuda y optimizando los servicios"

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y los concejales Bernardo Jiménez, Enrique García, Elena Galán y Encarnación Cortes, han informado del grado de cumplimiento del acuerdo programático que suscribieron las cinco fuerzas políticas que actualmente integran el equipo de gobierno tras las elecciones municipales de 2015, señalando que han cumplido un 80 por ciento de los compromisos recogidos.

"Hay que recordar que cuando accedimos al gobierno en 2015 el municipio se encontraba en una situación prácticamente de parálisis, con un clima de crispación política a unos niveles nunca vistos en Benalmádena, un municipio que seguía lamentablemente saltando a los titulares por casos de corrupción", ha apuntado Navas.

Ha indicado que "tras crear esa filosofía de equipo y de trabajo, donde somos 15 concejales de 25 trabajando por objetivos comunes y no cinco fuerzas políticas dispares, se ha demostrado que se puede gestionar de otra forma, más eficiente, honrada, honesta".

"Creo que los frutos de estos dos años de trabajos empiezan a visibilizarse por parte de los vecinos: pueden ver como las calles se están asfaltando, se realizan obras, ponemos en marcha muchas medidas que han beneficiado a la ciudadanía...", ha enumerado Navas.

Más allá de inversiones o nuevas infraestructuras, el alcalde ha considerado que este equipo de gobierno "ha demostrado contar con un estilo y unas maneras propias que no ha tenido ninguna Corporación anterior: nuestros concejales son cercanos, pisan la calle para reunirse con los vecinos, carecemos de escolta, coches oficiales y gastos de representación".

El alcalde ha destacado "la estabilidad política que ha aportado a Benalmádena este equipo, así como la rebaja de la crispación política a niveles mínimos".

"Hemos demostrado que se puede generar la credibilidad para atraer inversión privada a nuestro municipio: prueba de ello es que hoy en Benalmádena, un municipio en el que la planta hotelera no se renovaba durante la última década, tiene proyectos relevantes de desarrollo inminente: desde la construcción de un nuevo hotel hasta la remodelación de diversas infraestructuras turísticas y hoteleras", ha dicho.

Para el alcalde, el balance del acuerdo programático "resulta bastante positivo", señalando que han logrado un 80 por ciento de cumplimiento "sin tener que subir impuestos, reduciendo la deuda y optimizando los servicios que ofrecemos al ciudadano". Así, ha destacado que "anteponemos el bien del municipio a los intereses partidistas".

En cuanto a los objetivos incluidos en el acuerdo que ya se han cumplido, Bernardo Jiménez ha puesto en valor los planes de empleo continuos, o agilizar el inicio de las obras de remodelación del acceso a Benalmádena en el kilómetro 222.

Los dos planes de asfaltado, el proyecto de creación de un nuevo aparcamiento en Benalmádena Pueblo en la zona de Las Moriscas, o la apertura del aparcamiento de Pueblosol tras diez años de paralización "y resolviendo los requisitos pendientes en materia de aperturas y urbanismo con voluntad política y capacidad de diálogo" fueron algunos de los puntos cumplidos del acuerdo programático destacados por Jiménez.

El concejal de Comercio y Movilidad ha dado algunas pinceladas sobre otros proyectos de dicho acuerdo que ya están en fase de desarrollo, subrayando que "ya hemos realizado una petición de proyectos para la creación de un mercado de abastos en Benalmádena, y estamos avanzando en la puesta en marcha de un vivero de empresas".

Por su parte, la concejala Elena Galán se ha referido al objetivo "prioritario" de la regeneración democrática y dentro de su área de gestión de Cultura, Educación y Participación Ciudadana, ha recordado el "objetivo prioritario y urgente" de reabrir la Casa de la Cultura, así como "abrir puertas y ventanas de la administración local, ponernos al servicio de la ciudadanía y traer la ansiada transparencia a nuestro Ayuntamiento".

Asimismo, ha reseñado que en materia económica "nos marcamos que ésta debía ser la legislatura para la puesta en marcha de los presupuestos participativos", anunciando que en las cuentas municipales para 2018 "ya se incluirá una partida destinada a los mencionados presupuestos participativos".

El concejal Enrique García, por su parte, ha incidido en "la puesta en marcha de la Oficina de Rescate Ciudadano, la paralización de los desahucios, las ayudas al alquiler e hipotecados o la puesta en marcha del Portal de Transparencia y el de Participación Ciudadana"

Además, también ha destacado "los 2.400.000 euros destinados a la modernización de la administración, 1.300.000 euros para planes de asfaltado, 800.000 euros para iluminación LED, 500.000 euros para la adquisición de viviendas sociales, 100.000 euros para la creación de huertos urbanos ecológicos, 67.000 euros para culminar la nueva relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento y 50.000 euros destinados a erradicar la pobreza energética".

"Hablar de todos estos logros sin abordar el trabajo político sería un error: por supuesto que nos separan a los diversos integrantes de este equipo de gobierno muchas cosas tanto a nivel ideológico como en la forma de gestionar, pero la honestidad y el compromiso con el acuerdo programático por parte de las 15 personas que formamos el pentapartito es un hecho objetivo", ha dicho García.

La concejala Encarnación Cortes ha manifestado que "hoy Benalmádena tiene un puerto que ocupa un lugar destacado entre los motores económicos que generan riqueza para el municipio, que*apuesta por la renovación de sus infraestructuras y sus equipamientos, por modernizarse y que ya no está en los titulares de prensa a causa de polémicas, sino por su presencia en foros especializados".

Asimismo, ha resaltado el repunte turístico "que genera hoy casi un 12 por ciento más de empleo que en años anteriores", recordando proyectos para la segunda mitad de la legislatura, como el del Bike Park para Benalmádena o la creación de un punto de información turística específico para dar cobertura a Arroyo de la Miel, que estará emplazado en el restaurado edificio de La Tribuna, algo en lo que ya se trabaja.

Y en la misma línea ha esperado poder anunciar "muy pronto" la puesta en marcha de una Escuela Náutica Municipal, "cuya actividad queremos que comience en la primavera de 2018"; al tiempo que ha asegurado que en la próxima feria turística Fitur de Madrid Benalmádena presentará oficialmente su marca turística.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN