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El Puerto

‘Jugando con libertad, crecemos en igualdad’

“Diversificar los juegos amplía las posibilidades y el universo de los niños”, sostiene la responsable de Igualdad y Participación Ciudadana Matilde Roselló

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  • Juguetes -

“Llegar a la sociedad con un mensaje claro en defensa de la infancia, protegiendo los derechos de los niños y las niñas a jugar en igualdad sin limitar sus posibilidades y su universo”. Este es el objetivo un año más de la campaña de concienciación ‘Jugando con libertad, crecemos en igualdad’ puesta en marcha por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto.

La teniente de alcalde delegada del ramo, Matilde Roselló, explica con estas palabras “el gran reto que tenemos por delante en cuanto a educación en valores desde edades tempranas y en el ámbito concreto de los juegos y juguetes que compramos a nuestros niños”.

Roselló sostiene en esta segunda edición de la campaña que “luchar contra la discriminación que sufren las mujeres en la sociedad es luchar contra esas discriminaciones que se sustentan, en su gran mayoría, en la atribución desde temprana edad de roles a hombres y mujeres en función de su sexo, unos roles que vienen ya identificados en  juegos y juguetes que son al fin y al cabo herramientas para que los niños aprendan a vivir en sociedad”.

Y en este sentido la responsable municipal ha hecho hincapié en la idea que persigue la campaña de sensibilización para la libre elección de juegos y juguetes. “No es una tontería la libre elección de juguetes”, explica Roselló, “porque con estas edades ya están aprendiendo a ser mayores de una forma desigual y discriminatoria tanto para las chicas como para los chicos y la violencia de género es la más dramática de las consecuencias de esta desigualdad que observamos ya en los juegos y juguetes”.

La campaña ya está visible en los centros escolares y se pretender llevar a asociaciones vecinales y  comercios, “para que reflexionemos sobre la importancia de crecer en igualdad sin discriminaciones y dando libertad a niños en su proceso de aprendizaje”.

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