Los alumnos del Centro de Día Ocupacional para personas con discapacidad Villa Carmela, que gestiona Asansull, han finalizado su periplo por las guarderías del municipio para representar el cuento “¿Qué me puedes enseñar?”.
Así, el jueves estuvieron la Escuela Infantil Peter Pan, de Taraguilla, y el viernes en la de Villa Carmela, de Puente Mayorga, donde ofrecieron a los más pequeños todo su arte y cariño, al igual que previamente lo hicieron en Miraflores, San Enrique, Guadiaro, Casco y Estación.
La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, y la teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, se desplazaron el viernes por la tarde al Centro de Día Ocupacional para entregar a los integrantes de este grupo de teatro un obsequio con el que agradecerles su labor. Benítez señaló que “de nuevo este grupo ha visitado las guarderías de todo el municipio para representar el cuento '¿Qué me puedes enseñar?', que está pensado para estos niños y niñas tan pequeñitos. Estamos muy orgullosos del cariño y la entrega que le ponen a sus funciones, y esperamos que el año próximo repitan estas representaciones”.
Esta actividad era la última que faltaba por realizarse en el municipio con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebró oficialmente el pasado 3 de diciembre. Han sido numerosas las iniciativas que se han desarrollado en todo el término municipal, destacando una marcha solidaria coorganizada por Asansull y la charla que protagonizó el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas.