El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Deportes

Un Sevilla Atlético en depresión visita al Numancia

Los sevillanos llegan a Los Pajaritos en una situación desesperada, a ocho puntos de la salvación, para intentar aguarle la Navidad a un Numancia bien asentado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Sevilla Atlético, camino de Soria -

El Numancia quiere cerrar este jueves el año 2017 futbolístico con victoria que le permita terminar en la zona noble de la clasificación, ante un Sevilla Atlético que llega en una situación desesperada, a ocho puntos de la zona de salvación.

El técnico numantino ha asegurado que el partido frente al Sevilla Atlético, el último del año, puede suponer "el aguinaldo" para el equipo si es capaz de sumar una nueva victoria, que le permitirá alcanzar la cifra de 35 puntos antes de las vacaciones navideñas.

"Pero tenemos que respetar al rival que hay enfrente. Han sido capaces de ganar en Granada y de puntuar en Huesca y en Pamplona. Es un equipo valiente, que quiere el balón. Hay que hacer un buen partido para tener opciones de ganar", ha declarado.

En este sentido ha advertido del peligro del filial sevillista que, a su juicio, está en zona de descenso, porque le cuesta ganar, aunque tiene por lo general resultados muy apretados y además conoce por victorias sus dos visitas a Los Pajaritos.

"Confianza cero. Es verdad que somos favoritos pero sabemos interiormente que necesitamos hacer un buen partido para ganar", ha señalado.

Arrasate, que ha avanzado que introducirá algún cambio en el once titular ante las bajas por lesión de los hermanos Valcarce y las de Unai Medina, Julio Álvarez y Pere Milla, ha señalado que una de las claves para seguir arriba es saber manejar los partidos con sólo un gol de ventaja.

El técnico numantino ha confirmado que el centrocampista Diamanka entrará previsiblemente en la convocatoria.

Además, ha señalado que si se gana terminará entre los seis primeros de la clasificación antes de las vacaciones navideñas, pero todavía el vestuario no quiere hablar de luchar por el ascenso.

Arrasate ha señalado que al Nuevo Año le pide, en lo deportivo, éxitos para el futuro y quedarse, en el mercado de invierno, con la plantilla que tiene ahora.

"Este mercado es para reforzarte, pero no es fácil. Firmaría contar el 31 de enero con los que cuento ahora", ha resaltado.

Por su parte, el Sevilla Atlético llega a Los Pajaritos en una situación desesperada, a ocho puntos de la salvación, para intentar aguarle la Navidad a un Numancia bien asentado en zona de promoción y contra el que el filial sevillista nunca ha perdido, pues ha sumado dos victorias y dos empates en cuatro enfrentamientos.

Luis García Tevenet, técnico andaluz, tendrá la sensible baja del centrocampista de cierre Fede San Emeterio, quien vio la quinta amarilla el pasado fin de semana; y seguirá sin contar los lesionados Marc Gual y Álex Muñoz, aunque recupera a Carlos Fernández, su máximo goleador del curso.

En la zona ancha, y para paliar la ausencia de su pivote defensivo, el Sevilla Atlético alineará a tres futbolistas, ya que el camerunés Yan Eteki volverá al once para escoltar a Carballo y Aburjania, mientras que los extremos Curro y Pozo completarán el 4-3-3.

En declaraciones a Efe, Tevenet calificaba al Numancia como "un gran equipo, muy ordenado, con buenos jugadores para la categoría" y esperaba que los castellanos planteasen un partido "con mucha intensidad y mucho juego vertical".



- Alineaciones probables

Numancia: Aitor Fernández; Markel, Elgezabal, Carlos Gutiérrez, Ripa; Escassi, Iñigo Pérez; Dani Nieto, Higinio, Marc Mateu; Manu del Moral.

Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Berrocal, Borja San Emeterio, Matos; Yan Brice, Carballo, Aburjania; Curro, Pozo, Carlos Fernández.

Horario: 20.00 hora local (19.00 gmt)

Estadio: Los Pajaritos.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN