El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El PP insiste en asegurar que el peaje no volverá a prorrogarse

Saldaña dice que los usuarios dejarán de pagar en cuanto acabe la concesión

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Pleno municipal aprobó este jueves instar al Gobierno central a la supresión “inmediata y definitiva” del peaje de la AP4 entre Jerez y Dos Hermanas, cuya concesión expira el próximo 31 de diciembre de 2019. La iniciativa contó con el respaldo de todos los grupos salvo el PP, que se abstuvo. El grupo popular justificó su postura precisamente en el hecho de que la autopista quedará libre de peaje el 1 de enero de 2020.

En este sentido, el portavoz adjunto del grupo popular, Antonio Saldaña, quiso zanjar el debate abierto en estos últimos días a propósito de una hipotética prórroga de esa concesión. Saldaña dejó claro que el Gobierno central no tiene intención de promover una nueva prórroga, reconociendo que a día de hoy lo que no se tiene claro es qué mecanismo se utilizará para financiar el coste de mantenimiento de la carretera.

“Eso es lo que todavía no está decidido, pero el peaje, eso de parar y pagar en la casetita, se acaba en 2019, que es cuando acaba la concesión. Que todos los ciudadanos sepan que el peaje se va a quitar. Todo lo demás son discusiones y ganas de generar una polémica innecesaria”, aseveró.

El resto de formaciones políticas puso en cuestión el cumplimiento de este compromiso, de ahí que suscribieran la propuesta defendida por el PSOE, cuyo ponente, José Antonio Díaz, consideró un “agravio” que el Estado asumiera este pasado verano el 100% del coste del peaje de la AP9, en Galicia. Díaz criticó que incluso se haya planteado un incremento del coste del peaje próximo al 2 por ciento para 2018, el penúltimo año de la concesión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN