El tiempo en: Benalmádena

Cádiz

El PSOE no ha sido convocado aún para negociar los presupuestos

El alcalde de Cádiz no considera un fallo acabar el año sin el documento y confía en tener al PSOE como "colaborador. La composición del Gobierno está viva"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alcalde de Cádiz. -

Acaba el año y los socialistas aún no han sido convocados para negociar el borrador de presupuestos municipales para 2018. El alcalde de Cádiz, José María González, en una entrevista realizada en Radio Cádiz considera que haber acabado el año sin tener los presupuestos acordados, a pesar de haber afirmado que para 2018 ya estaría el nuevo documento presupuestario, no es síntoma de haber fallado sino que se trata de “un proceso de negociación”  que espera  “que lo aprobemos dentro de unos días o semanas, al inicio del curso”.

Por el momento no ha mantenido encuentro alguno con los socialistas aunque necesita cuatro de los votos de los cinco concejales del PSOE. José María González añadió que aunque las líneas políticas entre su grupo y el de Ganar Cádiz en Común, su socio de Gobierno, son “coincidentes, existe letra pequeña” que hay que limar.

Considera que los socialistas “nos ven como adversarios, porque hemos venido a introducir una variable política que no existía” en la ciudad y durante los años de gobierno del Partido Popular han optado por una postura  menos relevante en muchas ocasiones. El alcalde confía en tenerlo como “colaborador” a la hora de sacar los presupuestos adelante porque “la composición del Gobierno está viva y no está cerrada”.

El regidor gaditano señaló días atrás que “el Ayuntamiento en base a la situación económica  tiene una capacidad inversora que podría ser nula. Hay que hacer orfebrería económica para obtener inversiones”. Es decir, que hay que  “casar las pocas inversiones con las muchas prioridades que tiene la ciudad es un elemento complejo y lo asumimos de forma responsable”. Por eso, González pretende “no dar pasos en falso y no equivocarse”. “Es una especie de galimatías complejo pero por responsabilidad seremos capaces de sacarlo.  Porque es cierto que se pueden prorrogar los presupuestos que tenemos. No seríamos ni la primera ni la última Administración, pero en  un ejercicio de responsabilidad  “por lo menos vamos a intentar sacarlos adelante”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN