El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Cinco barcas hinchables han llegado esta semana a la costa de Tarifa

Ayer llegaron otras dos embarcaciones con seis y cuatro personas, respectivamente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un guardia civil muestra una de las barcas hinchables utilizadas por los inmigrantes -
  • Algeciras Acoge apunta la ?relajación? de las autoridades marroquíes en su zona fronteriza
El drama de la inmigración clandestina volvió ayer a ser noticia por tercera vez en los últimos cinco días. 10 inmigrantes, todos ellos de origen marroquí, fueron localizados por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en dos embarcaciones cerca de las costas de Tarifa.Entre ellos viajaba un menor de edad.

Con la llegada de estos indocumentados, la cifra de personas que llegaron a trataron de cruzar el Estrecho en cinco embarcaciones hinchables se eleva hasta los 29 en un plazo de tan sólo cinco días. Más de la mitad (15) son de origen marroquí, mientras que el resto (los 14 que llegaron en dos embarcaciones el martes) son subsaharianos.

En el caso de las dos barcas de juguete interceptadas ayer, la primera de ellas navegaba a 4,3 millas de Punta Paloma hacia las 3.10 horas cuando fue visualizada por los radares del SIVE. A los remos había seis inmigrantes, todos marroquíes y mayores de edad, que llegaron en buenas condiciones de salud. Una embarcación de Salvamento Marítimo rescató a los inmigrantes y los trasladó al puerto, donde recibieron asistencia sanitaria y fueron conducidos a la comisaría de la Policía Nacional de Algeciras.

La segunda, detectada a las 7,44 horas, fue interceptada sobre las 9,26 horas a unas cinco millas al sur de Tarifa por una embarcación del servicio marítimo de la Guardia Civil, comprobando que estaba ocupada por cuatro varones magrebíes, siendo uno de ellos menor de edad.

Según indicaron, todos se encontraban en buen estado de salud y fueron remolcados hasta el puerto de Algeciras donde, posteriormente, pasaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

En el caso de los marroquíes, el acuerdo entre los países implicados (España y Marruecos) dicta la devolución inmediata de los inmigrantes a su país.

“Relajación”
Por su parte, Algeciras Acoge puso de manifiesto la “posible relajación” de las autoridades marroquíes, que podría ser la causa de este aluvión de embarcaciones, teniendo en cuenta que más de la mitad de los llegados son magrebíes. En cualquier caso, indicaron que “en algunos momentos hay aumentos de este tipo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN