El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Contratación propone adjudicar el contrato de autobús a una UTE

Una empresa formada por Secorbus, Maitours y Socibus

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Mesa de Contratación celebrada esta mañana ha propuesto la adjudicación del servicio de transporte colectivo urbano en autobús a la única empresa que se presentó al concurso de licitación, la UTE formada por Secorbus, Maitours y Socibus. El precio de adjudicación definitivo ha supuesto un considerable ahorro, situándose en 254.700 euros frente a los 300.000 euros iniciales de máxima que se fijaba como subvención municipal.

Entre las novedades que aporta esta empresa, destacan una serie de mejoras como la incorporación de un vehículo más a la flota de autobuses, alcanzando un total de siete vehículos nuevos, uno de ellos eléctrico, mas otro de reserva, y el incremento en una parada más en la ruta de La Alcaidesa, con lo que se amplía en dos el número de expediciones siendo cinco las veces que se llegará a esta zona de la ciudad que contará por primera vez con transporte público urbano. 
 Asimismo, se ubicarán seis aparcabicis en distintas zonas, se instalarán cámaras de videovigilancia y monitores de información dentro de los autobuses y se implantará el sistema SAE de información al usuario en asuntos tales como líneas, horarios, tiempos de espera, incidencia o servicios de wifi.

La empresa contempla también la ampliación de horarios en fines de semana y festivos en todas las líneas, junto con la apertura de una oficina de atención al público en la calle San José, en el plazo de dos meses.

La sesión celebrada hoy es la segunda que se convoca para este asunto. El pasado 17 de enero se analizó la única propuesta presentada por esta UTE, acreditándose su solvencia técnica y económica y decidiéndose el nombramiento de una comisión técnica para el análisis del resto de la documentación aportada. En la mesa de hoy, esta oferta ha obtenido un total de 97 puntos sobre 100, 22 de ellos en el sobre B, 60 en función del menor importe y 15 puntos por el mayor número de vehículos adicionales incorporados.

El teniente de alcalde y delegado municipal de Movilidad Urbana, Mario Fernández, ha señalado que el de hoy “es un día grande para La Línea de la Concepción” por cuanto la propuesta de adjudicación del servicio incorpora una empresa que aporta un ahorro considerable en la adjudicación y numerosas mejoras “hecho que no debe pasar inadvertido ante el pésimo transporte que ha padecido la ciudad en los últimos años. Hoy podemos ser un referente y envidia para muchos municipios de España”. Fernández espera que la utilización del autobús sea una alternativa al uso del coche, con reducción de demanda de aparcamientos  y de emisiones contaminantes. 

Por su parte, el alcalde, Juan Franco, ha incidido en que el salto cualitativo entre la empresa Los Amarillos y esta UTE se debe a que el ayuntamiento puede subvencionar el servicio como sucede en la mayoría de municipios. Esto es posible “porque el ayuntamiento ha hecho los deberes económicos a tiempo, ha generado los recursos suficientes para conceder una subvención a la empresa y  esta puede prestar un servicio de  transporte público digno”, manifestó.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN