El Secretario General de los Socialistas de La Línea, Juan Chacón Fernández, ha definido como histórica la reunión que ha mantenido hoy la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con el Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo.
Los Socialistas – indicó Juan Chacón – hemos demostrado con hechos lo que tantas veces hemos repetido en los medios, por la impaciencia del alcalde Juan Franco. El alcalde de La Línea no sólo fue recibido por el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, sino pudo departir con nuestra Presidenta Susana Díaz.
Dicho esto –continuó Juan Chacón – creo que es oportuno decir que el 25 de enero va a ser para La Línea una fecha que hay que apuntarla en el calendario, una fecha en la que se van a normalizar las relaciones de Andalucía y Gibraltar por primera vez desde la apertura de la Verja, y considero que es acertado la aseveración de ambos mandatarios al afirmar que debemos tomar el brexit como una oportunidad para ambas comunidades.
Susana Díaz – constató Juan Chacón – ha demostrado el profundo conocimiento que tiene de los problemas de La Línea y el Campo de Gibraltar y su intención y el interés del Gobierno Andaluz en que los trabajadores que entran diariamente a Gibraltar no paguen las consecuencias de la salida de Reino Unido de la CE.
Por otro lado – aseguró Chacón – el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha mostrado el interés del Gobierno de Andalucía para que los trabajadores puedan seguir atravesando la frontera sin dificultades, pero es más ha mostrado la necesidad de abrir un dialogo con Gibraltar sobre temas sanitarios, culturales, deportivos y económicos.
Ya sabemos – incidió Juan Chacón – la apuesta de La Junta de Andalucía por La Línea y el Campo de Gibraltar dentro de sus competencias, esperamos que el Gobierno del PP, tenga la misma o más sensibilidad haciendo que la frontera sea una frontera permeable para los trabajadores, la terminal para el uso conjunto del aeropuerto, que nos devuelvan y estén en los Presupuestos la Carta Económica Especial que nos arrebató en 2003 el Gobierno del Partido Popular.
Por último – finalizó Juan Chacón – indicarle a Juan Franco, que en la gestión de todos los aspectos que sean beneficiosos para La Línea, va a tener en los socialistas un aliado leal, pero también, que no dudaremos en denunciar cuantas acciones consideremos lesivas para los ciudadanos linenses.