El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ayuntamiento defiende la prórroga de la Maratón

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Deportes del Ayuntamiento hispalense, David Guevara (PSOE), ha defendido este jueves la prórroga de dos años promovida para la concesión adjudicada a la empresa Motorpress Ibérica para la organización, celebración y explotación de la Maratón. Frente a las críticas de Participa e IU, que lamentan que se prolongue esta "privatización" de la prueba, Guevara defiende la decisión esgrimiendo el crecimiento "sin precedentes" de la prueba "gracias a la colaboración con Motorpress Ibérica".

En un comunicado, David Guevara ha defendido la prórroga de dos años acordada con el apoyo del PP y Ciudadanos para esta concesión administrativa otorgada en el pasado mandato a Motorpress Ibérica, para que la misma organizase y explotase comercialmente cuatro ediciones de la Maratón Ciudad de Sevilla. Motorpress Ibérica, recordémoslo, está encargada además de la Carrera de la Mujer, cuya edición de 2017 sufría una controvertida suspensión tras la cual la empresa y el Ayuntamiento protagonizaron un cruce de acusaciones respecto a la responsabilidad de lo sucedido.

El concejal de Deportes ha defendido esta decisión alegando el crecimiento "sin precedentes" experimentado por la prueba bajo la gestión de Motorpress, exponiendo que "en los dos últimos años, la prueba ha conseguido alcanzar la catalogación Gold Label" y la progresión del evento ha derivado en "un incremento del impacto económico que provoca en la ciudad, hasta situarlo más allá de los 40 millones de euros".

Para el edil socialista, esta decisión "ofrece estabilidad" a un modelo que ha crecido en las últimas ediciones "hasta convertirse en uno de los dos mejores de España, uno de los 12 mejores del Europa y uno de los 31 mejores del mundo", insistiendo en "el impulso que se ha ofrecido a la prueba como propuesta turística en temporada baja".

Así, ha reiterado que el impacto económico de la Maratón ha crecido "un 25 por ciento" desde 2015 y "el techo de los 40 millones de euros de impacto económico se ha superado por primera vez" gracias al incremento de la participación extranjera en la prueba.

El número de participantes sevillanos, según el edil, ha llegado hasta los 3.800 corredores "que se benefician del dorsal más barato que existe en pruebas con esta catalogación y las garantías del servicio que ofrece la organización" y que toman la salida en una prueba "que en 2018 vuelve a ser Campeonato de España". Así, ha defendido esta "clara apuesta por continuar el trabajo que tan buenos resultados ha ofrecido".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN