El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Una ordenanza que frene la “extorsión” de los ‘aparcas’

Un ciudadano registra esta petición en la plataforma Change.org acompañada de un vídeo de la actividad de este colectivo en el parque de La Hoyanca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los aparcacoches ilegales, también conocidos como ‘aparcas’ o ‘gorrillas’ llevan años dando quebraderos de cabeza al comercio y a la restauración de Jerez en las zonas tanto más céntricas como de la periferia. Se trata de un colectivo que suele hacer su agosto en grandes eventos como la Semana Santa o la Feria, pero al que (independientemente de que no todos sean iguales) en la mayoría de los casos el conductor  tiene cierto respeto.

Esto se traduce en  que prefiere pagar para asegurarse que su vehículo sigue estando como lo dejó a la vuelta del trabajo, de realizar una gestión o de una salida de ocio. Si bien la problemática no es aislada a Jerez y el 092 ya viene actuando en el asunto, ahora un ciudadano ha ahondado en el trasfondo que se repite más de lo que entiende que se debería y ha registrado una petición en la plataforma de internet Change.org reclamando freno a la “extorsión” de los aparca coches en la ciudad dirigida al Ayuntamiento de Jerez.

La petición además va acompañada de un vídeo que ilustra esta realidad, cuando un conductor va a aparcar en el Parque de La Hoyanca, junto a Ronda Muleros, una parcela del Ayuntamiento que desde marzo será objeto de una profunda obra de reurbanización. “Los señores que gestionan este negocio se camuflan tras una asociación de parados, pero el caso es que los he visto llegar  en su propio vehículo ( si tan necesitados están, ¿ no podrían venderlo? ¿ cómo pagan el seguro? ¿ y la gasolina?¿ y el impuesto de circulación?”, se queja el promotor de esta iniciativa. Por ello insta al Gobierno local a la creación de una ordenanza municipal para prohibir la asistencia de aparcamiento y vigilancia a cambio de dinero en la vía pública.  Y es que sólo en esta parcela aparcan al día más 50 coches que pagan de forma “voluntaria” un euro para que se vigile su coche. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN