El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

El Consistorio solicita a Costas la concesión administrativa del poblado

La solicitud se prolongaría durante los próximos 30 años, prorrogable por otros 30 más

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de archivo del poblado de Sancti Petri tras el derribo de los edificios en parcial estado de abandono. -
El Ayuntamiento de Chiclana ha solicitado de manera oficial a la Dirección General se Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino la concesión administrativa del poblado de Sancti Petri por un plazo inicial de 30 años prorrogables por otros 30.

De esta forma, el Consistorio chiclanero pretende llevar a cabo la puesta en valor de los 102.000 metros cuadrados de la península, una aspiración que todos los gobiernos municipales de las dos últimas décadas han tratado de poner en marcha. Así pues, el alcalde de la ciudad, José María Román, ha remitido esta petición a la directora general, Alicia Paz, convencido de que “es la mejor manera para iniciar el proceso administrativo que permita el desarrollo del poblado en los términos de respeto a la señas de identidad que siempre tuvo e incrementando el número de amarres de la mano de la Agencia Pública de Puertos de la Junta de Andalucía”.

“El Ayuntamiento siempre ha defendido que un poblado con unos usos respetuosos con la historia de Sancti Petri y los colectivos históricos allí afincados y una potenciación de la oferta náutica son los mejores elementos para el futuro del poblado”, ha aclarado el regidor chiclanero. No obstante, ha recordado que será la Mesa por Sancti Petri el órgano que decida lo que para la ciudad deba ser el futuro poblado. “Nuestro objetivo es que se conceda esta petición del Ayuntamiento puesto que fue esta administración la que pagó en su momento 850 millones de las antiguas pesetas para poner en valor Sancti Petri”, ha insistido Román.

Hay que recordar que, paralelo a esta concesión, la APPA sigue trabajando en la tramitación del Plan de Usos del poblado, que en estos momentos se encuentra pendiente del informe de sostenibilidad ambiental para su exposición pública. En este caso volverá a ser la Mesa por Sancti Petri la que lleve a cabo las oportunas alegaciones a través del Ayuntamiento de Chiclana, una vez conozca el contenido de dicho plan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN