Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, mantuvo una reunión con una representación de UGT Navantia San Fernando en la que mostró el apoyo de la formación a la iniciativa que pide la creación de una guardería en la factoría de la ciudad para que la plantilla de los astilleros isleños y la de las empresas auxiliares puedan conciliar la vida laboral y familiar.
Se trata de una reivindicación que tiene el colectivo de cara a la huelga feminista del 8 de marzo y que pide la flexibilidad horaria que permita conciliar el tiempo laboral y el familiar, o la constitución dentro de la misma empresa de una guardería que permita su uso a quienes lo necesiten.
“Desde Podemos San Fernando valoramos muy positivamente propuestas como estas porque solventa problemas reales y diarios de los trabajadores y trabajadoras que están precarizados y porque permite enlazar el sindicalismo con el feminismo, que parecen más alejados de lo que en realidad están”, declara Díaz. Durante la reunión también se abordó la huelga del próximo 8 de marzo, calificando el coordinador de “muy importante e interesante” el paro de dos horas que se ha convocado por parte de los sindicatos mayoritarios. “También nos hemos emplazado a una próxima reunión para valorar, además de este tema, el estado de la empresa actualmente”, señala Díaz.