El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

El PSOE local feliz por la aprobación del Pliego de Playas y Pinares

La cláusula de subrogación y la subida salarial acordada en convenio vienen a dar tranquilidad a la plantilla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Puerto -
  • La cláusula de subrogación y la subida salarial acordada en convenio vienen a dar tranquilidad a la plantilla

El secretario de Política Municipal del PSOE portuense, Modesto Serrano, ha puesto en valor el trabajo realizado por el Gobierno de David de la Encina en la elaboración del nuevo pliego de condiciones para el servicio de playas y pinares; destacando que “las mejoras incluidas en el mismo vienen a demostrar que cuando los socialistas gobernamos y tenemos las herramientas para ello, cumplimos”.

En estos términos se ha pronunciado Serrano en referencia a las incorporaciones conseguidas en el nuevo pliego, que suponen “mayor tranquilidad y garantías para la plantilla del servicio”. En concreto, es de valorar la incorporación, en este pliego también, de la cláusula de subrogación, la subida salarial prevista en convenio y la estabilidad alcanzada para el personal fijo discontinuo.

Además de ello, a juicio del PSOE, es de especial importancia para la mejora del servicio que se ofrece a la ciudadanía que el documento se haya trabajado y consensuado con la plantilla, evidenciando así que “trabajamos de la mano de la clase trabajadora, y no frente a ella, como durante tantos años han hecho los anteriores gobiernos del PP”.

En este sentido, y atendiendo a las propias demandas de la plantilla, la gestión del Gobierno local ha propiciado que se garanticen 1.600 jornales más, lo que se traduce en la ampliación de la temporada alta de playas hasta 6 meses; “con los importantes beneficios que ello traerá a la economía local, incidiendo especialmente en la hostelería, el comercio y los hoteles”, ha subrayado Modesto Serrano.

En términos económicos, este nuevo contrato supondrá para las arcas municipales un ahorro de 200.000 euros. “Ahorro que no mermará el servicio ya que éste queda reforzado con la adquisición de nuevos materiales y maquinaria”, señala el secretario de Política Municipal, quien se plantea “¿qué tipo de gestión se venía haciendo en este Ayuntamiento con los gobiernos del PP, cuando con un ahorro considerable se han conseguido mejoras que antes eran impensables?”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN