El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Un trabajador cae del andamio durante las reformas de un colegio

Tras precipitarse de la plataforma, resultó con una fractura de clavícula y un brazo lastimado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Un trabajador de la construcción resultó ayer herido tras caer de una altura considerable mientras participaba en las obras de reforma que se están acometiendo actualmente en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Ramón Nonato de Los Barrios.

Los hechos tuvieron lugar, según indicó el secretario de Salud Laboral del sindicato Comisiones Obreras en el Campo de Gibraltar, José Gavilán, alrededor de las 12.30 horas de ayer, cuando el obrero estaba subido a un andamio en la avenida Rosa López Ceperos, donde está ubicado el centro escolar. En lo que desde la fuente sindical se describió como “una caída muy extraña”, el trabajador, quien responde a las iniciales J.P.C., se precipitó contra el suelo, con la mala suerte de que se golpeó al caer con un martillo que portaba en la cintura en la zona del costado y el brazo.

Como consecuencia de la caída, el trabajador tuvo que ser trasladado al hospital y tratado de lo que, según las informaciones aportadas, podría ser una fractura en la clavícula y un brazo dislocado. J.P.C., de 41 años y natural de San Roque, era, según Gavilán, un trabajador con experiencia. Según el sindicalista, el empleado estaba subido en una plataforma que comunica con el techo, lo cual “está totalmente prohibido”, ya que “deben utilizarse escaleras”. Por todo ello, anunció que se presentará la correspondiente denuncia a la Inspección Provincial de Trabajo.

Feria
Gavilán comentó también que ha recibido información referente al archivo definitivo de la denuncia presentada por las entidades sindicales con respecto al trabajador fallecido por un golpe de calor durante el desmontaje de una atracción de la Feria de Algeciras.

El sindicalista, quien ya había manifestado previamente su descontento con la primera respuesta recibida de la Inspección, aspecto que adelantó EL FARO INFORMACIÓN, dado a lo escueto de su comunicación y la no aclaración de responsabilidades, anunció que quiere reunirse en septiembre con la jefa de Inspección de Trabajo, Josefina Galindo, para trasladarle este malestar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN