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Beneficios de implementar una centralita virtual en tu negocio

Para una empresa, poseer una buena comunicación con los clientes, proveedores, o entre sus distintos asociados es de suma importancia

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Para una empresa, poseer una buena comunicación con los clientes, proveedores, o entre sus distintos asociados es de suma importancia. Hoy en día, resulta vital poder dar información y atención de manera instantánea, sin importar el lugar o la hora en la que los clientes y demás colaboradores deciden ponerse en contacto. Las centralitas son la respuesta para estos casos.

 

En este sentido, las centralitas facilitan la integración de los distintos canales de comunicación, sin embargo, ninguna empresa desea ver como los costes suben demasiado tras la contratación de este tipo de servicios.


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Por ello, lo ideal es obtener una centralita que brinde un gasto de telefonía equilibrado. Afortunadamente, en los tiempos que corren, el mercado de la tecnología ofrece una solución para cada problema.

 

Así, muchas empresas han optado por contratar una Centralita Virtual, ya que les ayuda a llegar a un mercado más amplio y mejorar su respuesta ante la atención de clientes, y a precios considerablemente más ventajosos en comparación con las centralitas físicas.

 

La clave para una exitosa gestión telefónica

 

La efectividad de las centralitas virtuales en la atención telefónica de clientes y proveedores ha quedado de sobra demostrada. Por ejemplo, en España se estima que más del 90% de las pymes cuenta con este tipo de servicios. En contraposición, sólo un 10% emplean una centralita física.

 

Esto se debe a que, desde sus inicios, este servicio virtual ha cosechado resultados favorables para las empresas. Una centralita virtual es una técnica de telefonía avanzada que permite tener varios puestos telefónicos o extensiones, tanto fijos como móviles, permitiendo a las empresas organizar todo su sistema telefónico.

 

Con una centralita virtual puedes crear extensiones y generar colas de espera para manejar la afluencia de llamadas. También ofrece las características propias de toda centralita, que favorecerá que tu empresa se perciba mucho más profesional: música en espera, árbol de atención computarizada y gestión de procesos virtuales como pagos y consultas.

 

Para la administración de tu centralita y sus funciones, dispones de un panel de control online, al cual puedes acceder desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Una de las grandes ventajas, es que para manejar tu centralita no requieres de conocimientos técnicos. Tú o cualquier miembro de tu empresa podrán hacerlo fácilmente.

 

Las centralitas virtuales son una solución práctica ante la necesidad de gestionar las llamadas de clientes y usuarios. Una centralita virtual en conjugación con un equipo de atención de alto nivel, garantizan que tus clientes se sientan satisfechos cada vez que acudan a tu empresa vía telefónica.

 

Este tipo de sistemas muestra a tus clientes interés y buen servicio. Les hace sentir importantes, escuchados y atendidos. A la larga, esto redunda en mayor fidelidad de los mismos. Además, se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo en la canalización de solicitudes, reclamaciones y requerimientos de tus clientes.

 

Beneficios de contar con una centralita virtual

 

Si estás incursionando en el mercado, una centralita virtual te ayudará a desarrollar campañas de marketing a través del teléfono para captar clientes. Para ello, sólo precisas una pequeña inversión. Una manera eficiente de formar e incrementar tu cartera de clientes potenciales.

 

Una de las ventajas más apreciadas por empresas grandes y pequeñas, es el bajo precio de los servicios de estas centralitas, sobre todo si se compara con una centralita convencional.  Las centralitas virtuales disminuyen el gasto destinado a la atención telefónica.

 

Esto se debe principalmente a que su contratación no implica la adquisición de equipos de ningún tipo. Solo requiere la afiliación y el pago del servicio. Por tanto, no requieren los consecuentes gastos por mantenimiento o infraestructura. En promedio, una centralita virtual conlleva un ahorro del 30% en servicios telefónicos.

 

Y lo que es más, el software empleado es tan simple que no requiere cualificación ni personal técnico para su uso. La centralita virtual se ejecuta como software desde una computadora. Se aprovecha la potencia avanzada de procesamiento del equipo y la interfaz de usuario donde se instala, así como las características del sistema operativo anfitrión.

 

Dado que no están sujetas a cableados ni equipos físicos, las centralitas virtuales pueden ubicarse en cualquier lugar. Puedes situar extensiones en tantos lugares como quieras, incluso en distintos países. Ideal si dispones de filiales y  empleados en el extranjero.

 

Entre los servicios de una centralita, ofrecen distintos canales de comunicación como correo electrónico, videollamada, redes sociales, fax y, por supuesto, teléfono. Todo ello a través de Internet.

 

Las centralitas virtuales también permiten la grabación de llamadas telefónicas, llamadas de largas distancia y llamadas en conferencia. También puedes configurar la centralita para desviar las llamadas a móviles u otras líneas fijas, permitiendo la recepción de llamadas incluso si se encuentra fuera la oficina, de la ciudad o incluso fuera del país.

 

Contratar una centralita virtual puede ayudarte a marcar la diferencia, ahorrar dinero y seguir consolidando el ámbito corporativo dentro y fuera de tu organización.

 

 

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