El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

El Liceo, campeón del III Torneo de debate de colegios carmelitas

Se celebró en el colegio Virgen del Carmen de Córdoba y congregó a los alumnos de Amorebieta,León, Medina del Campo, Córdoba y San Fernando.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ganadores.

 El colegio Liceo se ha proclamado campeón del III Torneo de debate de colegios carmelitas de la provincia ibérica OCD, que durante los días 16 y 17 de marzo se ha celebrado en la capital cordobesa, en el colegio Virgen del Carmen y que congrega a los alumnos de Amorebieta,León, Medina del Campo, Córdoba y San Fernando.

El centro llevó dos equipos, uno compuesto por alumnos de de ESO ( María Braojos, Fernando Posadas, Jesús Serrano y Pablo Benítez), y el otro compuesto por alumnos de 4º de ESO ( José Luis Mera, Raúl Soriano, Iñaki Gil y Paola Barba) y ambos, tras la primera jornada de debates, consiguieron llegar a la final, por lo que se enfrentaron entre ellos en la mañana del sábado.

El tema a debatir era, ¿ Están los jóvenes suficientemente concienciados sobre el tema de la violencia de género? , que tuvo como resultado interesantes debates entre todos los participantes, de una actividad que cada vez cobra más importancia en el ámbito educativo.

La final entre los dos equipos del Liceo fue intensa y de una gran calidad, en donde ambos equipos demostraron una agilidad expresiva, cargada de argumentos y estructuras que sorprendieron al jurado y público que asistía. El vencedor del torneo, por escaso margen de puntos, fue el equipo de 3º ESO, que compartieron  su alegría con sus compañeros finalistas y con sus profesores, Maleni Foncubierta y Jesús García, así como con los familiares que se desplazaron hasta Córdoba, si bien lo hicieron extensible a todos los participantes y la organización del Torneo que fue, como siempre, perfecta.

Otro éxito más en este campo del Debate por parte del colegio Liceo, que ha apostado por esta actividad que fomenta valores como el respeto, compañerismo, solidaridad. Y todo ello engrandeciendo aún más la lengua a través de la expresión oral, pues es la palabra la que cobra sentido en estos chicos y por supuesto en todos los que lo escucharon.

La próxima cita será el 15 de abril en Cádiz, en el Torneo Jóvenes Promesas, en donde de nuevo el colegio Liceo participará, si bien será con sus alumnos de bachillerato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN