El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) detalló que los cohetes fueron lanzados entre las 22.35 y las 22.55 horas locales (20.35 y 20.55 hora peninsular española), sobre la base española situada en el oeste de Afganistán.
El EMAD informa asimismo de que “una vez que se produjo el suceso se activaron de inmediato las medidas de seguridad pertinentes para este tipo de casos”.
El pasado domingo, la Base de Apoyo Avanzado sufrió un ataque similar, en esa ocasión fueron seis los cohetes lanzados sobre el acuartelamiento, también sin consecuencias. En Afganistán hay unos 1200 militares españoles desplegados.
Condena del Gobierno
El Gobierno condenó ayer los últimos atentados ocurridos en Afganistán y reiteró su “más firme respaldo” al actual proceso de democratización, así como su apoyo a la reconstrucción y estabilización en ese país.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores traslada la “más firme condena” del Ejecutivo por los atentados terroristas que se han producido en las últimas horas en Herat y en Kabul.
En este sentido, el Ejecutivo manifiesta en el comunicado, una vez más, su total compromiso en la lucha contra el terrorismo internacional.