El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

Instalan una red antipalomas en la cubierta del Campo de la Bazán

Esta actuación aporta una solución definitiva a la corrosión provocada por los excrementos de estas aves.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado anunciándolo en noviembre.

El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, han informado de que ya han concluido los trabajos de mejora de la cubierta del graderío del Campo Municipal de la Bazán, que cuenta con capacidad para albergar a 1.100 espectadores. Esta actuación ha sido ejecutada por la empresa Maninsol SLL por importe de 45.254 euros.

Lebrero explica que el objeto de esta obra, cuyo proyecto fue redactado por el personal de la primera fase del Plan de Empleo 30+, ha sido reparar la cubierta con lo que se ha logrado evitar la corrosión propia de factores externos como lluvia, viento o salinidad, y los daños producidos por los excrementos de las palomas que anidan en las bases de las vigas de hormigón de apoyo de esta cubierta, excrementos que además deterioran los propios asientos de hormigón y las barandillas del graderío. 

Para atajar el problema de la corrosión ocasionada por los excrementos de estas aves, continúa la delegada, se ha instalado una red antipalomas que imposibilitará el asentamiento de las mismas. De forma previa a la instalación de esta red se ha limpiado y pintado toda la estructura de la cubierta en su parte inferior. 

Por su parte, Romero recuerda que con esta actuación se da solución a una demanda planteada por los usuarios del Campo Municipal de la Bazán. “Apostamos porque nuestros deportistas y clubes puedan dar lo mejor de sí mismos sobre los terrenos de juego y para que los aficionados y familiares puedan disfrutar de ellos desde las gradas. Buena prueba de esta apuesta es la red antipalomas que se ha colocado en la cubierta del Campo Municipal de la Bazán, que plantea soluciones definitivas a los problemas ocasionados por los excrementos de estas aves y sus nidos. Sin duda, gracias a esta actuación, este campo es ya una instalación más confortable para todos. San Fernando sigue siendo una referencia en el deporte de nuestra provincia, en parte gracias a estas actuaciones que venimos llevando a cabo, y en las que seguiremos trabajando para mejorar nuestras instalaciones deportivas”, detalla Romero.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN