Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 23 y 25 años, ambos de nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en dos robos con violencia o intimidación en sendas casas habitadas en una urbanización de la localidad malagueña de Estepona. Los investigados irrumpieron de madrugada en ambos domicilios ataviados con pelucas y capuchas y provistos de armas blancas y un arma de fuego. Para la huida utilizaron los coches de los moradores.
La investigación se inició tras tenerse conocimiento de dos asaltos en casas habitadas de Estepona. Los hechos se produjeron los pasados días 19 y 20 de marzo, respectivamente, con apenas 24 horas de diferencia entre uno y otro robo, en una misma franja horaria -en torno a la una de la madrugada- y en viviendas de una misma urbanización.
Víctima incomunicada
Según se recoge en la denuncia, una de las víctimas fue abordada mientras dormía. Tres hombres la despertaron -uno de ellos con un cuchillo de cocina en la mano- y la llevaron bajo amenazas al salón. Allí le arrebataron el móvil, desconectaron la línea telefónica de casa y comenzaron a registrarlo todo. Tras obtener dinero, joyas y una televisión, le exigieron las claves de su tarjeta bancaria. Finalmente abandonaron el lugar en el vehículo de la víctima.
Puñetazo en el pecho
Un día más tarde, en una vivienda próxima, tenía lugar el segundo asalto en casa habitada. El morador de esta salió del inmueble tras oír un ruido en el exterior y ser sorprendido por tres individuos varones, portando uno de ellos un arma de fuego. Le amenazaron y le obligaron a entrar. Una vez dentro le dieron un puñetazo en el pecho y le retuvieron junto a su mujer mientras registraban el inmueble. Tomaron dinero en efectivo, una cámara de fotos y tarjetas bancarias y sustrajeron un vehículo todoterreno.
Tras las diligencias correspondientes e insertar los señalamientos oportunos respecto a los vehículos robados, agentes de la Policía Nacional detuvieron en Algeciras (Cádiz) a uno de los asaltantes cuando conducía el vehículo todoterreno sustraído, siendo detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de robo con violencia o intimidación, contra la seguridad del tráfico, daños, atentado a agentes de la autoridad y robo de vehículo.
Recuperación de vehículos
El segundo de los coches sustraídos ha sido recuperado en Algeciras tras ser localizado estacionado en esta localidad. Dentro del vehículo se hallaba la televisión sustraída en el asalto de una de las viviendas.
Otro de los investigados ha sido arrestado en Ceuta durante un control de vehículos previo al embarque en un ferry que une la ciudad autónoma y Algeciras por su presunta responsabilidad en los robos.
La investigación continúa abierta.