El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

Vuelve Antonio Brea, el hombre que le dio un puñetazo a la vida

Acaba de editar su tercer libro, El psicoanálisis y sus ventajas, que espera presentar próximamente en la Casa de la Cultura de San Fernando.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Antonio Brea Pérez nació en San Fernando hace unos 70 años, sobre la mitad del siglo pasado. No vivió la Guerra Civil pero sí la postguerra que a veces es como una guerra más cruenta porque mata más lenta. Se crió en el seno de una familia humilde -su padre era fontanero- y como muchos chavales de su época, comenzó a estudiar en La Salle, los Hermanitos, cuando los hermanitos estaban al frente de las clases.

Así contábamos su historia en el mes de enero del año pasado, la historia de un hombre que se había rebelado contra la vida que le tocó vivir porque estaba convencido de que si hubiera tenido los medios a su alcance, entonces al alcance de muy pocos, hubiera podido estudiar una carrera.

Estudió Filosofía y Letras y ahora es licenciado y en su jubilación, escritor de tres libros, el último de los cuales está ya a la venta en Amazon y en algunas librerías de San Fernando, aunque en este caso de forma testimonial.


El psicoanálisis y sus ventajas es el título de un relato novelado sobre la historia de un niño llamado Federico nacido en la postguerra en el seno de una familia pobre. La novela mezcla la denuncia de abusos sexuales en el colegio y el afán de superación de una persona que vivía en un mundo que no le correspondía, que a pesar de sus buenas notas termina estudiando en un centro de formación profesional pagado por la empresa a la que reservaban los hijos de su clase social.

Mis vivencias en el Sahara fue su primer libro, que luego amplió y que presentó el pasado año, cuando ya estaba escribiendo El psicoanálisis y sus ventajas. Ahora espera presentar la nueva obra en la Casa de la Cultura, en fecha aún por determinar, mientras piensa en nuevos proyectos.

Porque Antonio Brea Pérez, como decíamos en enero de 2017, le ha dado un puñetazo a la vida y sigue su camino, sencillo, campechano, buen conversador y licenciado en Filosofía y Letras.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN