A criterio de la coalición, esta situación supone que existe un fuerte olor a pintura en la zona y que los pacientes, trabajadores del centro y otras personas no tienen otra alternativa que soportarlo.
Resalta la oposición que las áreas de espera del centro no cuentan con ventanas.
En declaraciones sobre la cuestión, el portavoz en temas sanitarios de la coalición, Neil Costa, señaló que “estos trabajos de pintura están causando considerables inconvenientes a muchas personas, pero se están llevando a cabo en horario de atención al público”.
La oposición, añadía Costa, “no puede comprender cómo el Gobierno no ha puesto en marcha medidas para que el centro sea repintado en horas en las que el centro no permanece activo, lo cual hubiera sido más sensato y hubiera evitado este problema”.
En vista de que el presupuesto de los servicios sanitarios en el Peñón, recuerda el portavoz de la oposición, es de más de un millón de libras a la semana, “con total seguridad ellos podrían afrontar el pago de un poco más de dinero y tener el trabajo realizado de una manera que no incomode a los pacientes que han de visitar sus instalaciones”.