J. SANLUQUEÑA 3
CD JÉDULA 0
Juv. Sanluqueña: Adri, Kevin, Lolo, Alberto, Álex, Viejo, Brando, Romo, Víctor Barrios, Nene y Nano. Banquillo: Moi, Víctor Hernández (p), Kikos y y Carlos.
Jédula: Paco, Cristian, Campos, Pedro, Raúl, Marcos, José Mari, Pablo, Vázquez, Jorge y Mohíno. Banquillo: Michael (p), Jesús, Raúl Cuadra, Pesca e Isidoro.
Goles:
1-0 m. 9: Brando
2-0 m. 67: Nano
3-0 m. 85: Remo
Árbitro: Daniel De las Heras Romero (Cádiz). Amonestó a los locales Víctor Barrio y Viejo; y al visitante Pablo.
Incidencias: Quinta de la Paz. 80 espectadores.
El Jédula llegaba a La Quinta de la Paz de Sanlúcar después de una buena semana de entrenamientos y con los conceptos bastante definidos para encarar un partido en el que ambos equipos se jugaban la permanencia, aunque el conjunto local aventajaba en ocho puntos al visitante y miraba de reojo lo que hicieran sus rivales más cercanos en la tabla, como Guadiaro, Rayo Sanluqueño o San José Obrero. El campo era pequeño y se preveían lanzamientos en largo y a los nueve minutos, una indecisión defensiva de los blanquiverdes dio pie al primer tanto local, a cargo de Brando. En espacios reducidos suele haber bastantes duelos y muchos contactos sin poder realizar apenas jugadas combinadas.
En la segunda parte, más de lo mismo. Una nueva ocasión local fue el origen del segundo gol a cargo de Nano en el min. 67, mientras que el Jédula no creaba situaciones de peligro en el área sanluqueña y lo pasaba mal. Los cambios no sirvieron de mucho y los de Elio Delgado encajaron el tercer gol en la recta final del choque por medio de Remo. La mejor oportunidad de los jedulenses la protagonizó Mohíno cuando el marcador señalaba empate a cero, en un pase filtrado entre líneas que le dejó solo ante el meta local Adri, pero no pudo marcar y, a la siguiente jugada, la Juventud Sanluqueña hizo el primero. Fue, sin duda, la jugada clave del encuentro en un compromiso de máxima exigencia para el Jédula, que se juega la categoría en estos partidos que quedan para terminar la liga. El equipo no estuvo a la altura del choque y le faltaron bastantes argumentos para poder competir de tú a tú con los sanluqueños. Quedan cinco jornadas y la situación del Jédula es desesperada puesto que está a 11 puntos de la salvación, con 15 puntos por disputarse, y todo se complica enormemente ante un panorama muy oscuro, pese a que el Jédula tratará de pelear duro por los puntos.
“Hay que pelear hasta el final” (Zona mixta, Elio Delgado, entrenador del C.D. Jédula)
“Tengo que agradecerle a la junta directiva del Jédula que me haya respaldado desde el primer instante en el que pisé el campo de fútbol. Sabía que cuando llegué la situación del equipo en la tabla ya era muy comprometida y resultaba muy complicado dar un giro de 180 grados para cambiar las cosas. Los directivos han estado conmigo y han visto que los jugadores están cumpliendo al pie del cañón, entrenando todos los días a pesar de la situación en la que estamos, y me agradecen el trabajo que estamos realizando en el club. Cuando yo llegué al Jédula lo hice con mucha ilusión por el reto que suponía conseguir revertir la situación tan negativa que tenía el equipo. El primer partido contra la Roteña ganamos e hicimos un buen partido. Después hemos sufrido cuatro derrotas, entre ellas la del Chipiona en casa, que era un encuentro fundamental para nosotros y se nos fue. Ahora hay que tener la cabeza fría e intentar terminar lo mejor posible”.