En total fueron del orden de unos 167 los niños y niñas los que participaron en estos concursos que como cada año organiza la Fundación Municipal de Agricultura y Medio Ambiente, con la colaboración de la Fundación JUCUDE, la Fundación Municipal para el Turismo y el Comercio, Aremsay la Escuela Municipal de Vela Theresa Zabell.
El concurso recaló en la primera de las jornadas, el lunes día 10 de agosto en la Playa de la Costilla, concretamente en su bajada principal, a la altura de la Plaza Jesús Nazareno, donde el número de participantes fue el más elevado con 88 niños y niñas; y continuó el martes 11 en la Playa del Chorrillo-Rompidillo, también en su bajada principal, a la altura de la Escalera Imperial, donde se dieron cita más de una treintena de niños. La última de las ubicaciones del concurso de castillos de arena se celebró el pasado miércoles día 12 en la Playa de la Ballena, a la altura de la Peña del Águila, donde se contó con la participación de unos 48 niños y niñas.
El concurso de castillos de arena se convierte todos los años en una cita muy esperada por los más pequeños, pero también por los mayores que durante unas horas pueden disfrutar de esta actividad que viene a completar las actividades que se desarrollan en las playas.
El certamen estaba dividido en tres categorías: menores de cinco años, niños de cinco a diez, y niños de diez a catorce años. Así, en cada una de las playas se entregó tres primeros premios correspondiente a las tres categorías. Los niños y niñas que resultaron ganadores se llevaron diversos regalos y obsequios entre los que se encontraban una bolsa de tela con cuadernos, una camiseta, un cuelgamóvil, o un vale descuento adicional para el cine.
En la playa de la Costilla, los ganadores en las tres categorías fueron Manuel Ávila Pérez, Mª del Carmen Soto López y Alejandro Barroso Núñez; mientras que en el concurso celebrado en la playa del Chorrillo-Rompidillo, Jesenia Pérez Sánchez, Pablo Rodríguez Surtil y Victoria Soto Pan se llevaron los tres primeros premios; y en la playa de la Ballena, los ganadores resultaron ser Nerea de la Fuente Perabá, Jesús Escobar Aldana y Alonso Martín González.
Por otro lado, la Fundación municipal de Medio Ambiente obsequio a todos los participantes con un libro de pasatiempos sobre el medio ambiente y un vale descuento de tres euros en la entrada para el cine Victoria.