El tiempo en: Benalmádena

San Fernando Cofrade

La lluvia obligó a retrasar la salida de San José tras un intento

La Esclavitud de San José salió a su hora, pero el cortejo se vio sorprendido por la lluvia, sin que el paso saliera a la calle, por lo que regresó y aguardó.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La lluvia sorprendió a la Hermandad de San José cuando salía a la calle a las 19.00 horas. Cuando la práctica totalidad del cortejo estaba en la calle, la lluvia apareció y al incrementar su fuerza, obligó a regresar al templo. El paso no llegó a salir a la calle, pues estaba encarándose al altar de Columna y al del Nazareno, para celebrar el 175 aniversario de la cofradía del Domingo de Ramos y el 250 de la cofradía de la madrugada del Viernes Santo.

El público y los músicos de la Sociedad Filarmónica Santa María de las Nieves, de Olivares, Sevilla, buscaron refugios para los copados árboles o toldos de los bares que rodean la iglesia Mayor.

Mientras, en el interior del templo, se pensaba qué hacer y después de dos reuniones y analizar los partes meteorológicos a las 20.20 horas se anunciaba la decisión de salir a la calle. Pronto salió en esta ocasión el cortejo, que además eliminó del itinerario su llegada hasta la calle Losada, recortando directamente por calle Real, para seguir hacia la calle San José y Plaza de San José, para rezar la estación menor en la capilla de los Desamparados. A partir de ahí, el itinerario fue el previsto, continuando por Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, San Cristóbal, San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Real y Plaza de la Iglesia.


En el cortejo iban las hermandades de Columna, Nazareno, Soledad, Medinaceli y Servitas, además de los hermanos mayores de las hermandades de Gloria, así como el de la cofradía del Huerto, que dio una levantá en la calle Real, como recuerdo también del 75 aniversario que vive la cofradía del barrio de la Pastora.

Delante del paso también estaban miembros de la Corporación Municipal con José Loaiza, María del Carmen Roa y Daniel Nieto por el PP; Maite Lebrero Romero por el Grupo Andalucista e Ignacio Bermejo Martínez y Antonio Rojas por el PSOE.

No faltó la representación del colegio de Graduados Sociales de San Fernando, entre los que también estaba el edil del PP, Manuel Raposo.

Asimismo, el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Juan Enrique Sánchez Moreno iba en la presidencia junto al administrador parroquial de la iglesia Mayor, el Padre Luis González.

El paso estrenaba los cuatro candelabros, obra de Antonio Ibáñez Vallés, además de la segunda y última fase de la cruz alzada de las Misericordias estrenada el pasado año, con la realización de la ráfaga, cantoneras, medallones y potencias del Stmo. Cristo de las Misericordias, así como la culminación del asta. Todo ello obra del orfebre isleño Miguel Ángel Cuadros, además de una llamativa manga, realizada por Rafael Rueda Cebada.

Ya en la calle San José, apareció la primera lluvia de pétalos sobre el paso del Patrón, y no sería la última en la noche de este primero de mayo, festividad de San José Obrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN