El tiempo en: Benalmádena

Barbate

Acuerdan con los sindicatos el cobro de la paga extra de 2012

El equipo de Gobierno afirma que los trabajadores municipales cobrarán íntegramente la cantidad adeudada antes de que finalice la legislatura

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, acompañado de los delegados de Presidencia, Javier Rodríguez, y Hacienda y Personal, Tamara Caro, se ha reunido hoy con los sindicatos FSP-UGT, CC.OO., SPPME-A y SPLB, que representan a toda la plantilla municipal para tratar el tema del cobro de la paga extraordinaria de los empleados públicos correspondiente al año 2012. Esta cantidad sería el último cobro retrasado que actualmente tienen pendientes los trabajadores del Ayuntamiento, tras la supresión de dicha paga en el año 2012 por parte del Gobierno de Mariano Rajoy a causa de la situación económica a nivel nacional, estando el Ayuntamiento de Barbate gobernado por el PSOE.

 Ahora, el Consistorio abonará el pago pendiente, que en total asciende a una cantidad de 455.196,93 euros. Concretamente, el próximo mes de junio se liquidará íntegramente la partida correspondiente a jubilados, fallecidos y personal ajeno actualmente a la Administración local. Para el personal en activo, se abrirá un periodo de compensación para todos los impuestos municipales desde el 1 de junio al 30 de septiembre. Los pagos que no sean compensados se liquidarán en tres partes, que se realizarán en octubre de 2018, y enero y marzo de 2019. No obstante, las partes han acordado una nueva reunión a comienzos del próximo año para estudiar la posibilidad de adelantos.

 “Cuando llegamos a este Ayuntamiento, uno de nuestros primeros compromisos fue regularizar la situación económica que venía arrastrando el personal municipal desde hacía varios años, algo que hemos logrado con mucho esfuerzo y que culmina con el cobro de esta paga extraordinaria de 2012”, ha destacado el alcalde, Miguel Molina. Para el primer edil barbateño, “es una satisfacción saber que los trabajadores de esta Administración cobran al mes”, destacando que “no tendrán ningún pago pendiente antes de que finalice esta legislatura”.

Por último, Molina ha agradecido la buena disposición de las secciones sindicales, que en todo momento “se han mostrado abiertos al diálogo y a aportar soluciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN