El líder de IU en Córdoba y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento, Pedro García, ha asegurado hoy que la confluencia en la izquierda tendrá un candidato en la ciudad "antes de verano", tras la decisión de su partido y Podemos se concurrir juntos en las elecciones regionales y municipales.
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, García, que se mostró dispuesto a presentar candidatura en el proceso de confluencia en Córdoba, se ha desmarcado de las declaraciones del portavoz de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, que sostiene que el líder de IU no podría repetir como candidato en base al código ético de su formación.
García ha lamentado el pronunciamiento de Blázquez antes de cualquier reunión entre ambos y ha recordado a esta última formación que Podemos e IU ya han pactado el proceso de confluencia y que, a partir de ahí, "entrarán más factores, entre ellos Ganemos".
"Como nosotros demos opiniones, imagínate. Intentamos ser más serios que esas cosas", ha afirmado el líder de IU en la capital cordobesa, que ha aclarado que, por el momento, no puede haber aún un candidato puesto que se elige en un proceso de primarias, y que ha preferido no "entrar en opiniones personales".
Sobre el proceso marcado este fin de semana, ha detallado que ha contado con el voto a favor de los representantes cordobeses de IU, y que tratarán de desarrollarlo en Córdoba tal y como la dirección andaluza lo ha programado.
"Entendemos que es un buen acuerdo para desarrollar un buen proceso de confluencia y lo que deseamos desde Córdoba es aportar nuestro granito de arena para que lo que se teorizó ayer desde el punto de vista político pues se lleve a la concreción y podamos sumar esa confluencia", ha afirmado García, que ha aclarado que "Córdoba no es una provincia cualquiera".