El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha presidido el acto de presentación del cartel anunciador de la Feria Real 2018. el acto ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algeciras.
Durante el acto, el alcalde junto a la Teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, el presidente de la Federación de Casetas “Farolillo” Antonio Quintero y el autor del cartel, José Lorenzo Gallego han llevado a cabo el descubrimiento del cartel de la Feria Real de Algeciras 2018.
Este cartel como viene siendo ya tradición, se convierte en el cartel oficial de la Feria Real de Algeciras, el cual será el encargado de anunciar por todos los rincones de la geografía que Algeciras está de fiesta durante su feria.
El alcalde durante su intervención, ha destaco que la Feria Real de Algeciras 2018 será histórica, ya que se han sucedido, gracias al trabajo desarrollado por la Delegación de Feria y Fiesta que dirige Juana Cid, una serie de factores que harán de esta edición en una edición para recordar con letras mayúsculas. “Los buenos carteles taurinos, la reaparición del maestro José Tomas en el coso de las Palomas, José María Galiano: pregonero algecireño de renombre a en Latinoamérica, la 169º edición de la Feria de Ganado, gracias a la cual nuestra fiesta ostenta el titulo de real, así como el gran número de mujeres algecireñas que han optado a ser de la corte real de feria, donde Loreto García ha resultado ser reina, son algunos de los hechos que hará de la feria real histórica...
En este sentido Landaluce ha tenido palabras de agradecimiento para José Lorenzo Gallego, por su implicación y dedicación, para que este cartel anunciador plasme todo lo mencionado y a su vez sea capas de transmitir todo lo que rodea a nuestra fiesta grande: belleza, humildad, trabajo, arte, historia, ilusión, luz y color.
Asimismo Landaluce recordó que gracias a esas buenas relaciones entre el Ayuntamiento de Algeciras y la Federación de Casetas “Farolillo” el cartel anunciador de la Feria Real de Algeciras tiene un coste cero paras las arcas municipales.
Del mismo modo, el alcalde reiteró que el gran trabajo y esfuerzo que llevan a cabo los caseteros y carroceros para que la Feria Real de Algeciras derroche esa hospitalidad que la caracteriza, poniendo al alcance de los algecireños todo lo que esta en sus manos para su disfrute.
El cartel de “El Farolillo”, tiene un carácter algecireño donde desde la parte central se eleva una noria con el escudo de la ciudad, con barcos dado el sentir marinero de nuestra tierra, así como las distintas civilizaciones que han pasado por Algeciras, que parte desde la conocida portada de la Feria Real de “La Pandereta” de 1945, flanqueada por múltiples casetas donde se presentan mujeres vestidas de flamenca, y en el centro, dos caballistas que se dirigen hacía la portada de nuestra feria real. Todo ello sobre un fondo azulado, con dos grandes ráfagas de color amarillo, que simboliza ese orgullo de sentir algecireño.
En el acto, que contó con un numerosos caseteros y amantes de la feria, estuvieron presentes, los tenientes de alcaldes Jacinto Muñoz, Luis Ángel Fernández, Pilar Pintor, Diego González, Eva Pajares, y Francisco Javier Rodríguez Ros, así como los delegados Diego de Salas y Laura Ruiz. Así como diferentes miembros de la Corporación Municipal.