El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

La Policía Local detiene a 17 personas e interviene 4.900 artículos

El cuerpo de seguridad municipal desmantela un local que presuntamente servía como suministrador de prendas falsificadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ARTICULOS DECOMISADOS. -

La Policía Local ha culminado una primera fase de la campaña contra la venta ambulante ilegal con la detención de 17 de personas y la intervención de más de 4.900 artículos falsificados. Entre las distintas actuaciones llevadas a cabo en el marco de esta iniciativa, desarrolladas a lo largo del presente mes de mayo, el cuerpo de seguridad municipal ha desactivado cinco puestos instalados en mercadillos ambulantes y ha desmantelado un establecimiento que presuntamente servía como almacén y suministrador de las prendas falsificadas.

 

Los agentes detuvieron a 8 personas y se incautaron de más de 1.400 artículos, entre ellos cerca de 300 bolsos, en las distintas operaciones a pie de calle. En cuanto a las intervenciones realizadas en mercadillos, en el instalado en Puerto Banús la Policía Local detectó la existencia de 345 falsificaciones -de las cuales 131 eran bolsos y 149 pasminas-, mientras que en el mercadillo de Marbella descubrieron 332 artículos, más de la mitad correspondientes a zapatillas deportivas y bolsos. En estas actuaciones se detuvo a media docena de personas. 

 

El desarrollo de las investigaciones de esta campaña contra la venta ambulante ilegal, cuya segunda fase contará con la colaboración de la Policía Nacional, propició además el desmantelamiento de un establecimiento que, bajo la apariencia de tienda, presuntamente servía como almacén para el reparto de la mercancía falsificada. En el interior del local los agentes contabilizaron un total de 2.769 artículos. Entre ellos, cerca de 970 calzados, más de 700 bolsos y más de medio millar de gafas de sol, además de gorras, cinturones, mochilas y maletas.

 

La mercancía intervenida en el establecimiento no se encontraba ordenada para su venta, no portaba etiquetas con precios ni se hallaba expuesta para su adquisición, sino que estaba dispuesta en montones en el interior del local, que fue precintado por la Policía Local. Los agentes descubrieron también que buena parte de los artículos se encontraban situados en la trastienda y permanecían semiocultos. El cuerpo de seguridad municipal precintó además otro pequeño local cercano que, de igual forma, serviría como lugar de reparto de las falsificaciones y en el que los agentes intervinieron cerca de un centenar de bolsos. En esta operación la Policía Local arrestó a dos individuos. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN