El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Ramírez desmiente la desaparición de la UP y garantiza su continuidad

El colectivo pide el consenso de todos los grupos y demandan soluciones laborales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración de la asociación de monitores el próximo día 3
  • El concejal criticó las ?manipulaciones del PSOE, creando malestar entre los alumnos?
El Ayuntamiento, a través del concejal de Educación, Ramón Ramírez, desmintió ayer las declaraciones efectuadas por el PSOE a este diario donde afirmó que la Universidad Popular iba a desaparecer. Al respecto, el edil aseguró que “vamos a hacer todo lo contrario, reforzaremos la UP y  regularizaremos la situación de sus monitores”.

Ramírez salió así al paso de “las manipulaciones que llevan a cabo algunos monitores influenciados por el PSOE, que están creando mucho malestar entre los alumnos y el resto de los monitores”, y añadió que “se están mandando correos electrónicos a los alumnos en los que afirman que el Partido Popular va a hacer desaparecer los talleres municipales y que la UP va a caer en manos de una empresa que va a maltratar y a pagar poco a los monitores. Además, van a realizar una concentración el próximo día 3 de septiembre”.

Para el edil de Educación “lo que pretende el equipo de Gobierno es que una empresa se haga cargo de los monitores para poder solucionar una situación laboral irregular que vienen sufriendo desde hace muchos años”.

Además, el concejal agregó que “el pliego de condiciones para asumir este servicio es bastante claro, y el plazo para presentar ofertas está abierto hasta el próximo lunes día 31 de agosto. A partir de esa fecha, la mesa de contratación se reunirá para analizar las ofertas que se hayan presentado y elegir la más conveniente para los intereses municipales y de los monitores”.

Asimismo, Ramírez quiso dejar claro que “esta concentración está manipulada por el PSOE con la única intención de crear malestar en San Roque. Nuestro objetivo no es, como ellos dicen, acabar con la UP, sino garantizar su futuro y lo que todos deseamos es que las clases comiencen el 1 de octubre, como estaba previsto”.

Monitores
Por su parte, la asociación de monitores de la UP desmintió a su vez las declaraciones  Ramírez, afirmando que no es cierto que el colectivo “está influenciado y politizado por el PSOE en nuestras demandas y movilizaciones.  La UP es de todos los ciudadanos sanroqueños, independiente de su color político”.

“Han sido más de 20 años de trabajo, aderezado con mucha paciencia, vocación y empeño de los  monitores, sin olvidar al propio equipo de la UP, y en manos de los sanroqueños  está  que este proyecto  ocupe el lugar que merece. Deseamos que la UP deje de ser una moneda de cambio político”, dijo el colectivo.

“Sabemos que la solución definitiva a los problemas pasa por un consenso de todos los grupos políticos y esto es lo que vamos a demandar junto a las necesarias soluciones laborales, por lo que la concentración sigue adelante”, apuntó la asociación.

PSOE
Por su parte, el portavoz local del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, informó que estudiarán la problemática de los monitores de la UP y su futuro será uno de los temas centrales de la Comisión Ejecutiva, ya que “esta iniciativa socialista no puede ser debilitada, ni eliminada por las ansias de poder del alcalde popular, Fernando Palma”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN