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Sevilla

PSOE recuerda al PP la inversión en mercados "tras años de abandono"

"Se están experimentando importantes mejoras al tiempo que se están desbloqueando proyectos que permanecieron estancados con el PP”, dice Castreño

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  • Castreño en el mercado de la calle Feria. -

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, ha recordado hoy al PP las inversiones y mejoras que se están acometiendo a lo largo de este mandato en los mercados de abastos de la ciudad que “tras cuatro años de abandono por parte del gobierno al que pertenecía Beltrán Pérez, están experimentando importantes mejoras al tiempo que se están desbloqueando proyectos que permanecieron estancados”. 

Así, Castreño se ha referido al Mercado del Cerro del Águila como uno de los ejemplos de “dejadez absoluta de Beltrán Pérez y sus compañeros del PP, ya que dejaron pendiente el arreglo del aire acondicionado a las puertas del verano, una cuestión que tuvimos que atajar de urgencia nada más llegar al gobierno”. “Afortunadamente para los placeros del Cerro, el actual gobierno se toma muy en serio sus problemas y, por eso, la climatización de este mercado, en la que se ha invertido en torno a 20.000 euros, ha sido uno de los proyectos prioritarios del Área de Economía durante este mandato”, ha explicado la delegada.

Además, Castreño ha anunciado que se está ultimando una inversión en torno a 85.000 euros para una serie de mejoras en este mercado que se destinarán a ejecutar algunas reformas así como labores de adecentamiento y pintura del edificio.

“No deja de sorprender que Beltrán Pérez se preocupe ahora por mercados como el del Cerro que abandonaron a su suerte, hasta el punto de no acometer el arreglo de su aire acondicionado, cuando el PP gobernó esta ciudad”, ha considerado la delegada. 

Por otra parte, Castreño ha recordado que inversiones como la que está prevista en el mercado del Cerro se su unen a otros proyectos importantes ya en marcha, como el arreglo de las cubiertas del mercado de Triana, que cuenta con un presupuesto de los 455.000 euros y que “también supone el desbloqueo en este mandato de un problema que este espacio presentaba y al que ahora le damos una solución real”. 

Asimismo, la delegada se ha referido a otros proyectos desbloqueados como  el de la antigua Estación de Cádiz y a otras inversiones como la impermeabilización del mercado de Alcosa, así como los constantes arreglos de carpintería, accesos, eficiencia energética y otras tantas cuestiones que estaban pendientes en Las Palmeritas (Nervión), Candelaria (Cerro Amate), San Jerónimo (Distrito Norte) o Tiro de Línea (Sur), además de la instalación de las puertas automáticas de Pino Montano, Bellavista, Heliópolis o El Porvenir “tras cuatro años de abandono absoluto de las plazas de abastos durante el gobierno del PP”. 

Paralelamente a estos proyectos recuperados y a las inversiones desbloqueadas, Castreño también ha recordado que los mercados han sido beneficiarios de subvenciones municipales al comercio minorista arbitradas para su modernización, la utilización de fondos europeos para determinados proyectos, las campañas para impulsar las compras y los estudios específicos que se han elaborado para planificar las futuras actuaciones. 

Además, ha subrayado las inversiones realizadas en el mercado de la calle Feria, donde se ha llevado a cabo la colocación de nuevos toldos (39.693 euros) y de cortinas de aire (9.052 euros), ejecutados en el marco de la convocatoria pública dirigida a las Cámaras de Comercio de España para la modernización comercial de Zonas de Gran Afluencia Turística, que, a su vez, se adscribe al Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2017. En este caso, se trata de un proyecto con financiación de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, y que se han ejecutado tras el convenio entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de España. “Son proyectos que mejoran las instalaciones y facilitan la actividad de los placeros y las condiciones en las que compran los consumidores, tanto los sevillanos como los turistas, en la estrategia municipal de impulsar los mercados de abastos y, por tanto, las compras de cercanía y de calidad”, ha reseñado la delegada.

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