El tiempo en: Benalmádena

Málaga

Se quedaron con el coche y el dinero del comprador en Málaga

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos responsables de un empresa por quedarse con los 61.600 euros y el automóvil

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Málaga. -

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos responsables de un empresa por quedarse con los 61.600 euros dados por el comprador de un coche, del que se apropiaron también. Así, se les impone una pena de un año de prisión a cada uno y el pago de dicha cantidad en concepto de indemnización.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los acusados, gerente y propietario de la empresa, respectivamente, vendieron un coche de alta gama al perjudicado por una cantidad de 61.600 euros, que fueron pagaron en dos partes, primero 5.000 euros en 2007 y 56.000 euros después en 2008.

Los acusados, dice la resolución, "a sabiendas de que habían recibido la cantidad total del premio y teniendo en su poder el vehículo, lo hicieron suyo y dispusieron del mismo en su propio beneficio".

Así, no realizaron la entrega del turismo al comprador "apoderándose igualmente de la cantidad total recibida en pago del mismo", indica la sentencia, que se dicta con la conformidad expresada por los acusados y sus defensas con los hechos por los que eran acusados por las acusaciones.

El perjudicado reclamó judicialmente los 61.600 euros que entregó en pago del mencionado vehículo, "dado que no llegó a obtener la posesión y disponibilidad del mismo".

Por estos hechos, se condena a los procesados por un delito de apropiación indebida, imponiéndole un año de prisión a cada uno, pena que se acuerda suspender durante un plazo de cinco años. La Sala condiciona esta suspensión en que pague la multa también impuesta de 1.080 euros.

En cuanto a la indemnización, que tendrán que pagar de forma solidaria, el Tribunal acuerda un calendario de pago con 58 mensualidades, cada una de ellas por importe de 1.060 euros, advirtiendo de que el impago de alguna de éstas supondrá revocar la suspensión y el cumplimiento de la pena de prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN