El tiempo en: Benalmádena

Málaga

Detenido un hombre tras golpear a un agente que le sorprendió robando

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de nacionalidad marroquí y 26 años como presunto autor de un delito de atentado a agente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía local de Málaga. -

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de nacionalidad marroquí y 26 años como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. Además, los agentes también identificaron a otro individuo que lo acompañaba, de la misma nacionalidad y 35 años, tras sorprenderlos cuando ambos pretendían perpetrar un robo a turistas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.00 horas del miércoles 1 de agosto cuando el vigilante de seguridad del Castillo de Gibralfaro se entrevistó con una pareja de policías locales que prestaban su servicio de paisano por la zona y en prevención de posibles hechos delictivos, informándoles de que se había percatado de la presencia de varios individuos por las inmediaciones especializados en hurtos a turistas al descuido.

Así, tras realizar una batida por la zona, los policías locales comprobaron que había varios individuos en actitud sospechosa, por lo que decidieron realizarles un seguimiento. En ese momento se percataron de cómo uno de ellos, acompañado por otro, seguía a una familia de turistas extranjeros, situándose detrás de ellos e intentando introducir su mano en el bolso de una mujer, ha explicado la Policía Local a través de un comunicado.

Ante los hechos, uno de los agentes decidió actuar para evitar que se consumase la sustracción, identificándose como policía local al tiempo que exhibía su placa emblema y carné profesional e instaba al individuo a que cesase en su actitud y se identificase.

No obstante, el hombre lejos de cumplir las indicaciones policiales, se abalanzó sobre el agente y le propinó varios puñetazos, que el agente esquivó, agarrando al agresor y forcejeando con el mismo, cayendo ambos al suelo, donde procedió finalmente a reducirlo con la ayuda de su compañero.

De conformidad con los hechos descritos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN