El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

Ayuda para la ‘Puerta Verde de la Ruta Enoturística de la Comarca'

Supone la recuperación de la Vereda de Villarana, a su paso entre las lagunas Salada, Juncosa y Chica, y del Camino de los Romanos hasta la carretera Rota-Jerez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • ‘Puerta Verde de la Ruta Enoturística de la Comarca’ -

El Puerto recibirá, a través del Grupo de Desarrollo Rural, una ayuda de 300.000 euros para la puesta en valor de la ‘Puerta Verde de la Ruta Enoturística de la Comarca’. Así lo aprobó, de forma inicial, la Junta Directiva del GDR durante una convocatoria celebrada la pasada semana, a la que asistía el concejal delegado de Desarrollo Rural José Luis Bueno en representación del Ayuntamiento.

La actuación, explica el responsable municipal, supondrá la recuperación de la Vereda de Villarana, a su paso entre las lagunas Salada, Juncosa y Chica, y del Camino de los Romanos hasta la carretera Rota- Jerez, un camino rural que corresponde al trazado de la antigua Vía Augusta y de la que existen vestigios arqueológicos.

José Luis Bueno recuerda que el Ayuntamiento presentó el proyecto de recuperación y puesta en valor de ‘Puerta Verde de la Ruta Enoturística de la Comarca’ para concurrir a esta subvención con el apoyo de agentes claves del sector como pueden ser la Asociación de Viticultores Balbaína Baja, Ecologistas en Acción y la Asociación Portuense Amigos del Vino Tinto entre otros.

Bueno resalta que el objetivo de esta actuación es “convertir a esta zona en el punto de unión entra la zona rural y la zona urbana, a través de una infraestructura turística de alto valor enológico y patrimonial”. Tal y como se expone en el proyecto presentado la presencia de viñedos tradicionales y de nueva implantación, en un entorno de especial valor histórico y medioambiental, hacen de este recorrido una pieza de gran valor enoturístico en sí mismo, así como un aporte fundamental estratégico al itinerario de la Ruta de las Casas de Viña.

Por ello, recalca el concejal, todos los objetivos que se recogen en esta actuación “tienen como finalidad la mejora de la calidad de vida en el entorno rural, mediante el estímulo a la actividad vitivinícola y la diversificación de las empresas del sector”.

Además, José Luis Bueno, ha puesto en valor la importancia de actuaciones anteriores como la rehabilitación del Pozo y Descansadero del Gallo y las actividades de reforestación y rutas que se realizan a lo largo del año. “Un paso más”, destaca el concejal, “en la apuesta por la recuperación de nuestro patrimonio medioambiental y enológico; y un impulso al desarrollo de sectores claves y estratégicos para el entorno rural de nuestra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN